IMG_20150714_122352

Hoy Vera y Alba han visitado la biblioteca por primera vez en Córdoba. Cuando vivíamos en Talavera solíamos ir  a la bebeteca en la que organizaban cuentacuentos y sesiones de estimulación infantil mediante la lectura geniales. Sin embargo, desde que estamos en Córdoba aún no habíamos ido a la bilbioteca con Vera, ya que en casa tiene su propio rinconcito de lectura y cada poco tiempo vamos haciéndonos con nuevos ejemplares.

Hemos pasado un ratito muy agradable descubriendo libros que desconocíamos, leyendo juntos en familia y viéndola asombrarse con algunos de los libros que han caído en sus manos. Al ser su primera vez, ha estado algo nerviosa al principio queriendo coger todos los libros a la vez, pero al cabo del rato se ha relajado y ha sido sorprendente verla disfrutar con cada historia.

Por eso, hoy quiero recoger aquí, algunas RAZONES PARA IR A LA BIBLIOTECA CON TU HIJO O HIJA:

1-Porque cualquier actividad en FAMILIA se convierte en un momento para recordar… y más aún si es divertida. Se convertirá en un momento más de ACOMPAÑAMIENTO.

2-Es un espacio de tiempo que sirve para relajarse a tus hijos/as, trabajando al mismo tiempo la ATENCIÓN y CONCENTRACIÓN.

3-Porque la lectura es una herramienta esencial para la vida. Facilita la ampliación  del VOCABULARIO, mejora la COMPRENSIÓN,etc

4-Abre las puertas a la IMAGINACIÓN de los niños/as, descubriendo nuevos y diversos mundos.

5-Porque ayuda a aumentar el INTERÉS por la lectura y los libros en general. Da igual el formato… cuento, cómic, periódico, etc ¡todo suma!

6-Favorece la TOMA DE DECISIONES al tener que valorar los libros que tiene delante, elegir uno o varios… los que más le gusten y así poder leerlos en la propia biblioteca o llevarlos a casa.

7-¡Porque no cuesta nada! y es un gran placer tocar, ver, oler los libros.

8- y sobre todo porque… TÚ eres el mejor MODELO para tus hijos/as. Qué mejor que sentarse a leer en la biblioteca con tu hijo/a. Sin duda, resultará mucho más motivador para ellos ver que su mamá o papá leen también.

Sé tú mismo/a quien cree el gusto por la lectura en tus hijos. No esperes que lo hagan los demás por ti.

Hoy

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

2 comments on “RAZONES PARA IR A LA BIBLIOTECA CON TUS HIJOS/AS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *