baby-21098_1280

EL MÉTODO ESTIVILL. Desde que me quedé embarazada por primera vez empecé a formarme e interesarme por todo lo que estaba relacionado con la crianza natural, lactancia, apego, etc

Desde el primer momento tuve claro que una de las cosas que me apetecía hacer era compartir mi cama con mi hija, y así ha sido tanto con la mayor como con la peque. Y aunque hemos tenido noches mejores y otras peores por las mil y una posturas que llegas a coger en una cama de 1,35, pues aquí estamos sobreviviendo y encantados.

Uno de los temas que me inquietó desde el principio fue el «tan famoso» MÉTODO ESTIVILL. Antes de nada, aclarar que respeto la manera en la que cada familia desee educar a sus hijos y los métodos que quieran utilizar, pero tengo mi propia opinión sobre ello… y es que a mí no solo no me convece el método, sino que además, me parece una falta de respeto hacia nuestros hijos.

He encontrado bastantes casos cercanos que han utilizado el método y dicen haberles funcionado… y me lo creo… porque evidentemente a base de llorar, llegará un punto que el niño/a acabará cansándose, entendiendo que nadie va a ir a atenderlo y acabará durmiéndose del propio sofocón.

Sin embargo, hoy comparto con vosotros, las RAZONES POR LAS CUALES YO DECIDÍ NO USAR EL MÉTODO ESTIVILL CON MIS HIJAS:

1-Porque creo que nuestros hijos necesitan de nuestra cercanía para dormir tranquilos y seguros, principalmente en los primeros meses de vida. Si TÚ duermes con tu pareja y duermes relajado y tan agusto sabiendo que compartes cama, ¿porqué ellos no pueden disfrutar de esos momentos?

2-Porque aunque cada niño/a tiene sus propios ritmos, en principio, nuestros hijos no están preparados para dormir toda la noche del tirón y por lo tanto, es normal que se despierten y que quieran disfrutar de tu compañía.

3.Porque considero que es una falta de respeto hacia nuestros hijos el hecho de dejarlos llorar desconsoladamente. Si con tu pareja, madre, padre, amigos, etc no lo harías… ¿por qué hacerlo con tus hijos?

4-Porque tengo muy claro que si mis hijas lloran a media noche, tienen pesadillas, etc lo único que necesitan es mi calor o el de mi pareja y sentir que TODO ESTÁ BIEN.

5-Porque en mi cama cabemos dos, tres, cuatro... y todos los que hagan falta. (Por muy incómoda que sea la situación. No molestamos a nadie)

6-Porque entre mis objetivos, está el de ofrecer SEGURIDAD y CONFIANZA  a mis hijas. Quiero que sepan que estoy ahí siempre que me necesitan, que tienen mi mano si tienen miedo, que pueden estar tranquilas. Y con este método creo que solo podemos transmitirle lo contrario.

7-Porque creo en la multitud de opciones tan bonitas que hay para dormir a mis hijas y no en dejarlas en una habitación solas sin parar de llorar. Porque considero que es mucho mejor verlas como se duermen y se despiertan con una sonrisa en la cara, o dormirlas leyéndoles o contándoles un cuento, haciéndoles cosquillitas en el pelo, y así infinitas maneras de hacerlo.

8-Porque quiero que me recuerden, que NOS RECUERDEN, como las personas que estuvimos a su lado cada noche, las que les  dimos un beso de buenas noches, las que acudimos siempre que lo necesitaron.

Y tú… ¿qué opinas?

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

2 comments on “PORQUÉ YO DECIDÍ NO USAR EL MÉTODO ESTIVILL”

  1. Hola Vicky, mi prima Fatima me comentó que tenías un blog. Llevo unos dias leyendolo y me encanta! Somos de esos padres que sucumbimos al pecado mortal de «meter» a nuestra peque en la cama casi desde el principio y no nos arrepentimos de nada. Lo primero que hace cuando abre los ojos por la mañana es sonreirnos. Se puede empezar mejor el día?

  2. Es genial el colecho Victoria. Yo lo practiqué con la mayor y con la peque dese que nació está con nosotros y ya tiene 7 meses!
    Me alegra mucho verte aquí. Pasa siempre que te apetezca. besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *