Cuando Alba nació nos llegaron multitud de regalos bonitos. De algunos de ellos os hablé en este post. Precisamente, en esta cestita tan bonita, entre otras muchas cosas hechas con amor e ilusión, venía un COLLAR DE LACTANCIA precioso.

IMG_4104

Pero… ¿Qué es un collar de lactancia?

Se trata de un collar realizado con materiales naturales como la madera o el hilo de algodón, y que sirve para utilizarlo mientras das el pecho, sirviendo de entretenimiento para tu bebé. Mientras realiza la toma puede entretenerse agarrándote del pelo, arañándote a veces, jugando con el otro pezón… de modo, que usando un collar de lactancia puede desviarse su atención hacia éste evitando todo lo anterior. Además, creo que puede ser relajante para el bebé ya que el tacto es muy agradable. En cuanto a los tonos hay opciones infinitas, ya dependiendo si prefieres tonos suaves, o en cambio utilizar tonos más vivos.

 Por otro lado, puede servir de mordedor para el bebé, siempre estando delante cuando lo esté mordiendo o chupando por el riesgo de atragantarse si alguna bolita se soltara, etc, hay que tener en cuenta que no se trata de un juguete.

Y por último, puedes llevarlo siempre que quieras porque además de cumplir con su función de entretenimiento para el bebé, es un complemento muy bonito que se puede utilizar en cualquier ocasión.

¿Dónde puedes encontrarlos?

He seleccionado para ti algunas direcciones donde puedes encontrar algunos collares de lactancia chulísimos:

kangura.com

trapillarte.net

Freja toys

Collares de lactancia y artesanía

También te traigo unos tutoriales para crearlo tú misma…

El video es de Lanas y ovillos.

Este otro tutorial también me ha parecido genial. Aquí lo teneis de Creativa atelier

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

4 comments on “Collar de lactancia”

  1. ¡Muchas gracias por compartir mi post Vicky! Desde luego que tanto las opciones compradas como las hechas a mano en casa son todas preciosas y de gran ayuda cuando el bebé comienza a usar sus manitas para hacer trastadas mientras come como tirar del pelo o dar arañazitos como bien dices. Yo lo descubrí tarde pero lo usé mucho y lo recomiendo. Por cierto, tienes un blog precioso ¡me quedo por aquí!

    • Gracias Marta!! gracias por tu visita en primer lugar y desde luego, los collares son geniales. En concreto tu tutorial es que me encantó. A mí me lo regaló mi cuñada que es una artistaza con las manos y me encanta. besos!! y pasa por aquí siempre que quieras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *