Ayer mismo os estuve presentando a MAMAMORFOSIS: LAS 200 CARAS DE LA LUNA. Un libro gratuito, autopublicado y electrónico. Para los que os perdísteis mi post, podeis volver a leerlo pinchando aquí presentación  de MAMAMORFOSIS.

Como os prometí ayer mismo, hoy os traigo la ENTREVISTA que tuve el placer de hacer a Aguamarina, la creadora del proyecto. Asi que sin más, espero que os guste. Os dejo con la entrevista.

1-Buenas tardes Aguamarina, podrías explicarnos  qué es Mamamorfosis?

Mamamorfosis es un proyecto colaborativo con mamás de todo el mundo que desinteresadamente comparten su testimonio como madres y se ofrecen a acompañar a toda mujer que se encuentre en una situación similar y necesite apoyo. De ahí surge el libro con los testimonios de las 200 mamás que participan, que se publica en breve, y más adelante crecerá la plataforma virtual, que será una red de madres conscientes, es decir de madres que han usado el poder de la maternidad para vivir conscientemente y crecer como mujeres.

2-¿Cómo surge la idea del proyecto?

Tuve un sueño, fue algo muy vívvido. Pero antes tengo que contarte que mi proyecto desde hace años era escribir un libro contando mi historia, y ahí está a medias, metido en un cajón, no he sido capaz de terminarlo. El año pasado, sin embargo, di un giro a mi vida laboral y empecé una vida más conectada con mi familia, entonces al poco tiempo tuve esa epifanía, debía escribir el libro, pero no sola, buscar apoyos de otras mamás que quisieran compartir su historia con el mundo. Así empezó Mamamorfosis, publiqué un post pidiendo colaboradoras, y voló por las redes sociales, me llegaron emails de más de 19 países distintos, fue increíble.

Hay muchos libros escritos por expertos, pero pocos por madres, y al final somos nosotras las que tenemos que acompañarnos para no atravesar las luces y sombras de la maternidad solas. Y quien es madre, sabe a qué soledad me refiero.

3-Mamamorfosis conlleva un largo recorrido de preparativos, búsquedas, etc ¿con qué te quedas de toda la experiencia vivida?

Pues sinceramente, a cada paso que hemos dado con Mamamorfosis, más ha ido creciendo la ilusión por que poco a poco se estaba convirtiendo en realidad y todos los pasos han sido importantes. Lo cierto es que jamás hubiera pensado que iba a tener esta repercusión, tanto apoyo desinteresado y profesional  y que conllevara tanto trabajo! Han sido muchas horas robadas de madrugada para leer las historias de las mamás que me llegaban (más de 500!), contestarles con cariño, organizar los grupos de trabajo,… Todo un desafío para una mamá que al fin y al cabo escribe por las noches desde su casa, cuando su hija duerme ¡y con un ordenador montado a piezas!  Pero me ha aportado todo tanto, y me ha hecho crecer tanto… Estoy muy agradecida por cada paso y sé que estaba en el camino correcto.

4-¿Qué te gustaría conseguir con el libro?

Me gustaría que fuese un libro útil, que cada mamá que lo lea encuentre una voz en la que identificarse y sentirse acompañada, que le ayude a transitar por su “mamamorfosis” con menos miedos y más seguridad, y sabiendo que existen mamás que han pasado por lo mismo que ella y que están dispuestas a escucharla y acompañarla si lo necesita. De hecho todas las mamás que participamos ofrecemos nuestros datos de contacto y estamos disponibles para ello.

Si el libro cumple este cometido, estaré feliz y muy agradecida.

5-¿Has cumplido un sueño?

¡Más de uno! Ha sido convertir en realidad una epifanía.

6-Por último, ¿qué tres palabras te vienen a la mente al pensar en Mamamorfosis?

Mamá, Tribu, Apoyo, Amor (me han salido cuatro ;-))

Gracias desde aquí a Aguamarina por regalarnos sus palabras. Te deseo lo mejor con tu proyecto.

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *