COMENZAMOS Septiembre

Nuestras lecturas para comenzar septiembre han sido estas:

Untitled design

«LOLA CON ALAS» de Polly Dunbar. 

Un libro precioso que ha encantado a Vera. No sé cuantas veces lo hemos leído ya. Ilustraciones sencillas pero muy muy bonitas y expresivas.

El libro habla de Lola, una pequeña que se siente sola y triste porque no tiene a nadie con quien jugar. Cuando se mira al espejo, siempre acaba viéndose triste. Lo único que la hace feliz es el cuadro lleno de color de su habitación. Un día, Lola comienza a vestirse con prendas de colores, a pintar su cuerpo con más colores divertidos y bailando, girando sin parar, acaba metiéndose en el cuadro. En él hay muchos pájaros de colorines a los que saluda alegremente. Cuando se hace tarde, toca volver a casa y de un salto aparece en la bañera, en la que los colores van despareciendo.

Me encanta como el libro derrocha color, vida, alegría, magia, creatividad y un sinfín de imaginación por parte de Lola.

Vera se ha metido tanto en el libro que se ha pasado días diciendo que es un pajarito, corriendo por la casa diciendo pío, pío y colocándose todo lo que pilla en los brazos diciendo que son sus alas. Además, uno de estos días que amaneció el día bastante gris, me llamó la atención porque comentó que se sentía triste porque todo estaba gris. Me gusta ver como entiende lo que le leemos y es capaz de relacionar los libros con las situaciones de la vida real. Y principalmente, me gusta ver como comprende las emociones propias y las de los demás.

«EL REBAÑO»  de Margarita del Mazo- Guridi

Éste ha sido el segundo libro del mes y también nos ha parecido una historia genial.

Miguel quiere dormir pero no lo consigue por lo que empieza a contar ovejitas. Pero cuando le toca el turno a la número 4, ésta no está. La buscan y cuando aparece, se niega a saltar. Dice que está harta de hacer siempre lo mismo y de seguir siempre a las demás sin rechistar. Así, un día llega un cartero con una carta para ella. Tras leerla decide que va a saltar. Todas las demás ovejas se quedan con la incógnita porque no saben que ponía en la misteriosa carta. Cuando la oveja número 4, negra, salta por fín… acaba en la cama de Miguel, para acompañarlo y no dejar que duerma solo nunca más.

El libro también lo hemos leído ya unas cuantas veces y a Vera le hace especial gracia cuando se niega a saltar, siempre diciendo «NO, NO y NO»

A mí me encanta la idea de que ella se pueda plantear el hacer las cosas de manera diferente e incluso que se niegue a hacer lo que no le gusta. Me gusta que aprenda a ser crítica y a tener sus propias ideas, así como que tome sus propias decisiones. Creo que «El rebaño» es un libro cargado de valores entre los cuales destaca la originalidad de ser distinto, de no hacer todo como los demás porque así esté establecido.

Os los recomiendo 100%

http://www.mientrasvivimos.com/wp-content/uploads/2015/08/http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA.png

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *