pregnant-775036_1280

Y TÚ…¿TE ELEGIRÍAS COMO MADRE O PADRE?

Hoy me ha venido a la mente esta pregunta.

Durante el curso pasado, participé en unas Jornadas sobre Convivencia escolar, que se organizaron en el Cep Luisa Revuelta de Córdoba. Teníamos que elegir entre varios talleres que tendrían lugar dentro del mismo curso, y acabé apuntándome a un taller de Coaching educativo.  Allí conocí a Pepe Cabello, de Diamond Building, dedicado principalmente al Coaching, Programación Neuro lingüística e Inteligencia emocional.  Pepe nos cautivó a todos y todas las que asistimos a aquel taller, con su manera de hablar, su optimismo, su forma tan clara y directa para dirigirse a la gente.

Aunque la charla en sí fue super interesante, hubo una pregunta que se quedó conmigo. ¿No os ha pasado alguna vez que habeis escuchado algo y ese algo os ronda la cabeza durante días?

Pues eso mismo me ocurrió a mí. Recuerdo aquella pregunta:

¿Te elegirías a ti mismo?

-Como madre o padre

-Como pareja

-Como amigo

-Como hijo/a

etc,,,

Esta pregunta me hizo pensar mucho porque… creo que a veces estamos tan metidos en nuestra rutina, en nuestra manera de hacer las cosas, que se nos olvida reflexionar sobre nosotros mismos. A veces, olvidamos mirarnos un poquito al espejo y ver si lo que estamos dando a los demás es bueno o no.

Centrándome en el tema de la MATERNIDAD… en ocasiones nos encontramos con nuestras propias sombras, con el lado menos bonito de nosotras mismas, con aquello que no nos gusta dar, pero que a veces dejamos escapar. ¿Habeis sentido alguna vez que fallais como madre o padre?

Y sí… ya sé que la mayoría de los padres y madres intentan educar y comportarse con sus hijos de la manera más respetuosa y beneficiosa posible… pero a veces algo de nosotros nos dice que nos equivocamos,  que podemos hacerlo mejor, que las cosas no son así sin mas, sino que se pueden cambiar.

Creo que esa debe ser una tarea diaria, la de intentar hacerlo siempre mejor, ofrecer lo mejor que tenemos a nuestros hijos, a las personas más importantes de nuestras vidas, tratarlos como nos gusta que nos traten a nosotros… y tantas cosas más.

¿Y vosotros… OS ELEGIRÍAIS a vosotros mismos?

http://www.mientrasvivimos.com/wp-content/uploads/2015/08/http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA.png

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *