Hoy comienza el otoño, un nuevo ciclo… y en casa, hemos estado preparándonos para el cambio de estación durante los últimos días.

¿Te apetece saber qué hemos hecho nosotros?

Aquí te dejo unas IDEAS SENCILLAS PARA TRABAJAR EL OTOÑO CON LOS NIÑOS/AS:

-HABLAR EN FAMILIA DE LA ESTACIÓN: los cambios que se producirán con la llegada del otoño, los meses que forman la estación otoñal, etc

-CONOCER LOS FRUTOS SECOS PROPIOS DEL OTOÑO: un buen momento para que conozcan estos frutos es al hacer la compra. En la mayoría de los supermercados se pueden encontrar ya algunos frutos secos como las avellanas, almendras, nueces, castañas, o bien frutas como la granada.

-PASEAR Y RECOGER HOJAS SECAS: Vera empezó a mediados de agosto, porque en la piscina donde íbamos ya había bastantes. Estos días, mientras paseábamos ha aprovechado para ir recogiendo más y diferentes. Además de disfrutar del paseo, estará observando las características de las hojas, las diferencias de tamaño, forma, etc a los niños es algo que suele encantarles.

-DECORAR LAS HOJAS: ya sea con acuarelas, pintura de dedos, etc es una idea divertida decorar a su gusto las hojas recogidas. Además, se pueden pegar en cartulina, escribir debajo el nombre del árbol al que pertenecen, etc en función de la edad del niño.

IMG_20150917_183321

-ÁRBOLES DE OTOÑO: una idea sencilla es dibujar un árbol y que los niños lo completen con hojas que caen. Vera lo ha hecho con pintura de dedos que es una de las cosas que más le gustan. Luego quiso hacer bolitas con papel de seda e ir pegándolas. Es una oportunidad para trabajar la estación del año, las plantas, la motricidad fina, la atención y un largo etcétera. IMG_20150922_193412 IMG_20150922_194118

-CANTAR EN FAMILIA: ¿Hay algo que enganche más a los peques que la música? a mias hijas al menos les encanta. Hay muchísimas opciones en internet  en cuanto a canciones infantiles que hablen sobre el otoño. Cantar y bailar juntos es liberador y divertido al mismo tiempo.

-CAMBIO DE ROPA DE ESTACIÓN: aunque parezca una tontería, hacer partícipes a los hijos de los cambios de ropa de verano a otoño o invierno, etc es una oportunidad para trabajar las prendas de vestir y su relación con las estación próxima. Principalmente con los más pequeños de la casa, ya que probarse gorros, bufandas, abrigos (aunque no le queden bien, etc) les suele encantar. Vera se ha probado así la mitad de la ropa que tenía guardada.

-GUIRNALDAS CON HOJAS: aprovechar la recolección de hojas secas para decorar su habitación con una guirnalda. Es una manera de que a diario reconozcan el momento en el que nos encontramos.

-MESA DE ESTACIÓN: Yo esto aún lo tengo pendiente, pero lo tengo en mente para hacerlo en cuanto pueda. Me parece una idea preciosa. Podemos  buscar un lugar de la casa y en una pequeña mesita o mueble, podemos recoger frutos de otoño, hojas, piñas, telas naturales (una buena idea es que sean de tonos otoñales). Me parece que es una actividad en la que los niños pueden participar sin dificultad al tiempo que se habla sobre el inicio o cambio de estación, etc

¿Qué te parecen? Anímate y dedica un tiempo a poner en práctica alguna de estas ideas porque todas son sencillas y asequibles.

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *