Estoy encantada, encantadísima con esta nueva entrada. Hoy os traigo una reseña de un libro precioso que me llegó a casa hace dos días, de manos de Boolino.  El libro en cuestión es «PINTOR DE LUNAS». En primer lugar, quería contaros a los que aún no conozcais la web, la finalidad de este proyecto tan bonito.

¿QUÉ ES BOOLINO?

Boolino es una plataforma online de lectura infantil y juvenil, así como de fomento a la lectura que cuenta con un montón de seguidores, y cuya finalidad es dar difusión a libros de diversas editoriales que pueden resultar interesantes para el público en general.

Además, Boolino cuenta con Boolino Book Box. La idea consiste en una serie de cajas que contienen un libro acompañado de materiales como una guía de lectura, juegos y actividades para poder realizar todos juntos en familia y que la lectura se convierta en una experiencia realmente divertida y motivadora.

Se puede elegir la caja que quieres que te envíen, ya que éstas están clasificadas por edad de los peques. Algunos títulos son geniales y las actividades super chulas. Nosotras estamos deseando de comprarnos la caja del cuento «Salvaje». Toda la caja la puedes adquirir  tan solo por  17,90 euros y en poquitos días, estará en tu casa.

RESEÑA DE «PINTOR DE LUNAS»

De los libros que se podían solicitar, me decanté por Pintor de Lunas, ya que al leer la información del libro, pensé que podría ser un cuento que le gustaría a Vera, y así ha sido.

Nada más llegar el paquete, estaba super emocionada, deseando abrirlo y comprobar qué era, ya que es el primer libro que nos llega desde Boolino.

Decir que nada más abrirlo se quedó enamorada de su portada, en la que aperece el protagonista y la Luna de fondo. Vera disfruta a tope mirando la luna y buscándola en el cielo cada noche, ya que desde pequeñita,  antes de dormir, papá la llevaba a verla. Así que la imagen de la portada ya le encantó.

IMG_5123De «PINTOR DE LUNAS» os diré que es un libro cuya lectura está destinada a niños/as entre 3-6 años. Pertenece a la Colección Rosa y Manzana y es  de la editorial Lóguez ediciones.

Su autor es Arturo Abad y la ilustradora Carme Peris. Decir que la encuadernación es de tapa dura y que las ilustraciones son bellísimas, parecen pintadas a óleo.

El libro cuenta de manera suave y sugerente, la historia de un niño y su gato, que es desobediente y ha decidido subir hasta la luna para beberse su brillo, como si de un tazón de leche se tratara. El vecindario, enfadado, pide explicaciones al niño que se ve en la obligación de pintar la luna de nuevo. Un texto poético y dulce que nos narra de una manera preciosa, la hazaña del gato, ante el hambre que sienten ambos protagonistas. La pobreza, el hambre, la tristeza, se ven plasmados en la historia con un cierto tono optimista. La luna, aparece como la compañera de penas de ambos personajes.

IMG_5126IMG_5128 IMG_5130Lo recomiendo 100%. Si tenéis la opción de haceros con él, os aseguro que os encantará.

Desde aquí, agradecer a Boolino que nos haya este libro tan bonito que nos acompañará muchas muchas noches.

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

 

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *