Una vez más os ofrezco, encantadísima, una nueva reseña para Boolino. En esta ocasión, nos han enviado el libro titulado “Preparamos una macedonia”.

IMG_5547

Pero… ¿Qué aún no sabéis qué es Boolino?

Aunque ya os hablé de este proyecto en este post, os diré que se trata de una plataforma online de lectura infantil y juvenil, así como de fomento a la lectura que cuenta con un montón de seguidores, y cuya finalidad es dar difusión a libros de diversas editoriales que pueden resultar interesantes para el público en general.

Además, Boolino cuenta con Boolino Book Box. La idea consiste en una serie de cajas que contienen un libro acompañado de materiales como una guía de lectura, juegos y actividades para poder realizar todos juntos en familia y que la lectura se convierta en una experiencia realmente divertida y motivadora.

Se puede elegir la caja que quieres que te envíen, ya que éstas están clasificadas por edad de los peques. Algunos títulos son geniales y las actividades super chulas.

De todos modos, si queréis saber más, os recomiendo visitar su web http://www.boolino.es/es/.

Hoy reseñamos… Preparamos una macedonia

 Preparamos una macedonia es un libro cortito, muy manejable para los peques de la Editorial Salvatella y en concreto, éste se encuentra dentro de la Colección La ratita sabia, que está dedicada a los primeros pasitos de los peques en relación a la lectura. En el libro, tus hijos pueden identificar mayúscula y minúscula, todo ello tratando un tema fundamental como es el de la ALIMENTACIÓN SALUDABLE.IMG_5550 IMG_5544

El tema del libro se centra en una clase en la cual, una serie de niños escriben una nota a sus papás y mamás para que les ayuden a elaborar una macedonia. Cada uno debe llevar un producto determinado para elaborarla. A cada niño/a se le relaciona con una fruta en concreto y al final, entre todos, consiguen crear una rica macedonia.

Me encanta el tema porque considero muy importante que se trabaje con los peques el tema de la alimentación, para que entiendan la importancia que tiene comer sano y todo lo que nos aportan los alimentos como la fruta. Toda la energía que necesitan para su continua actividad.

Además, a nosotros nos ha venido estupendamente hacer esta lectura en casa, ya que justo Vera está trabajando en el colegio el tema de la salud, higiene y alimentación saludable, con lo cual ha llegado en un momento genial.

Algunos otros datos prácticos sobre el libro son que esta lectura está destinada a niños a partir de 3 años y su autora es Josefina Carrera Sabaté. El formato del libro es de tapa blanda y en Boolino, lo podeis comprar por tan solo 3,20 euros. La colección está formada por 12 libros, todos ellos relacionados con el entorno más próximo al niño, por lo que se convierte en una gran fuente de vocabulario y enriquecimiento personal.

Por último, deciros que nos ha gustado tanto la idea, y como os digo, para enlazar con los temas que vera está trabajando en su cole, que hemos decidido hacer nuestra propia macedonia en casa y así profundizar aún más o llevar a la práctica el tema del libro.

¿Os animais a haceros con él?

Gracias de nuevo a Boolino por hacernos llegar este ejemplar, que siempre recibimos con tanta ilusión.

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

1 comment on “RESEÑA DE BOOLINO- PREPARAMOS UNA MACEDONIA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *