girl-556773_1280

Se acerca la navidad y en casa empiezan a notarse las ganas de disfrutar de esta época del año. Vera lleva ya un tiempo hablando de los reyes magos porque según ella llevan mucho sin venir por casa.

Por eso, hace unos días decidimos ir a dar una vuelta con ella por algunas tiendas de juguetes para ver si se decantaba por algo en especial. Viendo que practicamente lo quiere todo decidimos traernos algunos catálogos de juguetes, a casa, para elaborar nuestra propia carta.

Como ya he dicho alguna vez, Vera tiene 3 años y medio y aún no sabe escribir, sin embargo, consideramos importante que sea ella misma quien escriba su carta, por lo que utilizamos un catálogo que nos viene genial para ello. En primer lugar echamos un vistazo entre todos al catálogo y comentamos algunos de los juguetes que nos resultaban interesantes ( a  ella algunos no se lo parecen tanto jejeje). Depués tranquilamente estuvo recortando como bien pudo los juguetes que más le gustan y que quiere pedir, para finalmente pegarlos en un folio. Además de pasar un ratito genial en familia, estuvo por un lado trabajando la atención, la toma de decisiones al tener que elegir algunos juguetes entre un montón, la motricidad fina, las técnicas de recortado y pegado, etc

Además, para acabar su carta puso su nombre en el folio como bien supo y pudo y dibujó a los tres reyes magos, todo ellos con un cabezón inmenso. La verdad es que es una actividad sencilla pero  para ella es un gran reto.

Y con el momento Reyes magos nos surgen varias dudas…

Por un lado … ¿Cómo conseguir un día de reyes magos a nuestro gusto?

Quizás suene a tontería, pero en nuestro caso hemos hablado más de una vez de las necesidades reales de Vera, de sus intereses y de lo que consideramos importante para ella.

Con el tema de los reyes magos siempre viene el dilema de qué debemos pedir que le traigan y hacer llegar la idea a toda la familia. Como creemos que hay muchas cosas más allá de los muñecos con mil sonidos, etc pensamos que aportar algunas ideas a la familia no estaría de más, igual que la idea de ponernos de acuerdo para que no se junte con 50 regalos en un mismo día. ¿Cómo lo haceis vosotros?

 En casa ya tenemos más o menos claro lo que traerán los reyes para las peques, aunque hay regalos tan bonitos que cuesta decidirse. ¿Alguna recomendación?

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *