Con la idea del calendario de adviento, llevo tiempo buscando manualidades bonitas y relativamente sencillas para hacer en casa durante estos días y sobre todo a partir del viernes que viene cuando estemos de vacaciones y con más tiempo en casa para disfrutar de las niñas. La verdad es que he encontrado ideas preciosas y me va a costar decidirme pero en función del tiempo intentaremos hacer algunas de ellas.

Hoy os quiero dejar UN RECOPILATORIO DE MANUALIDADES DE NAVIDAD que he ido encontrando en diferentes blogs:

1-ÁRBOL DE NAVIDAD DE POMPONES. Esta manualidad tan bonita la he encontrado en el blog guía de manualidades. Además de ser muy chulo, en el post os dejan un tutorial magnífico para hacerlo paso por paso. ¿No os parece bonito?

Árbol de pompones 1

2-MUÑECO DE NIEVE. Esta actividad aunque seguro que lleva un buen ratito me parece preciosa. Es del blog muy ingenioso y sin duda es una idea genial. También contiene fotografías a modo de tutorial que se puede seguir para conseguir hacer uno igual.

Ingenioso muñeco de navidad

3-CAMPANAS DE NAVIDAD. En el blog los abalorios podeis encontrar estas campanas tan sencillas para hacer con los peques. Con algunas fotos en mini para saber cómo hacerlas.

Campana de navidad con abalorios

4-PORTAL DE BELÉN. Este portal tan gracioso se puede encontrar en pequeocio y es bastante sencillito. Un complemento genial para los que como en mi caso, no tenemos portal de belén.

Manualidades para niños: portal de Navidad

5-DECORAR VELAS CON WASHITAPE. De hecho por kit.  Esta actividad es la más sencilla y rápida de todas pero puede dar un toque muy simpático a las cenas de navidad o incluso a la decoración navideña de casa. En casa nos encanta el washitape y me parece un modo muy fácil de hacer partícipes a los más peques.

Decoracion navideña con velas y washi tape

6- BOLA DE NIEVE. Este diy me ha gustado especialmente. Lo he encontrado en el blog de Clara Belén y el resultado me parece muy bonito y cuidado. Con un tutorial muy sencillo de seguir además.

Bola de nieve con piña y plastilina

7-ESTRELLAS DE LANA. Estas estrellitas de lana de dibujos.net me han gustado tanto para decorar el árbol de navidad como para colgar en la habitación de las niñas.

Estrellas de navidad DIY con lana de colores

8-MUÑEQUITOS CON PIÑAS. ¿No os parecen super simpáticos?  me ha encantado la idea de A perfect little life donde muestra varias ideas diy para hacer con niños. Ésta en concreto ma ha parecido muy tierna.

http://www.aperfectlittlelife.com/wp-content/uploads/2014/12/diy-navidad-ni%C3%B1os-05-a-perfect-little-life.jpg

9-PINTAR BOLAS PARA EL ÁRBOL.  En imágenes educativas encontramos bolas del árbol de navidad decoradas con dibujos navideños. Esra actividad puede hacer volar la imaginación de los peques pudiendo decorarlas con los dibus que más les apetezcan.

http://www.imageneseducativas.com/wp-content/uploads/2015/11/Adornos-arbol-de-navidad-manualidades-diy-11.jpg

10-PORTAL DE BELÉN CON TAPONES DE CORCHO. A través de manualidades facilísimo encontramos este portal de belén tan gracioso hecho con tapones de corcho. Se pueden decorar con todos aquellos materiales que se deseen. Aprovechar estos días en los que se suele descorchar vino, sidra, cava, etc puede ser una buena idea.

Imagen 0

Estas son algunas de las ideas que más me han gustado aunque hay infinitas en internet. La verdad es que es asombroso ver la cantidad de cosas bonitas que hace la gente con los niños (o sin ellos jeje). Y como no… aprovechar estos días de navidad para estar con tus hijos, disfrutando del tiempo libre que tengais, de los días de fiesta, de los momentos especiales… acercándonos a sus intereses, a aquello que los motiva…

Al margen de las manualidades seguimos con nuestro calendario… cada día con sorpresitas más especiales.

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

1 comment on “Manualidades de navidad…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *