IMG_5678

De nuevo os traigo una reseña de otro libro que nos ha facilitado Boolino. Ya os he hablado en otras ocasiones de esta plataforma enfocada al fomento de la lectura infantil que ya es una referencia en nuestro país. Os hablé del título «Pintor de lunas» y también de «Preparamos una macedonia».  Cada vez que tengo la oportunidad de colaborar con Boolino, me siento muy entusiasmada, ya no solo por la sorpresa de mis peques cuando nos llega un libro nuevo, sino por poder hacer llegar a otras familias, mi humilde opinión sobre el libro en sí.

En esta ocasión, vengo a hablaros de un libro muy especial que conocí hace muy poquito. Os hablo de «El libro sin dibujos» de B.J Novak. La verdad es que desde que lo conocí me creó mucha curiosidad, principalmente porque yo misma me preguntaba si sería capaz de emocionar a mis hijas con una historia, teniendo en cuenta que el libro no contiene ilustraciones.

En primer lugar, deciros que si estais interesados, podeis encontrar el libro en Boolino, por tan sólo 13,95 euros. Este libro pertenece a la colección  Cuentos para regalar, de la editorial Timun Mas Infantil.  Es de tapa dura, y está recomendado para niños y niñas entre 3 y 6 años principalmente.

Como os decía… cuando ví que podía colaborar con Boolino haciendo la reseña de este libro no dudé en solicitarlo.

Os diré que en principio, por la portada no da la sensación de ser un libro muy divertido, ya que es una portada blanca con letras negras, totalmente sencilla. Sin embargo… nada más abrir el libro, surge todo un mundo de diversión, lo único que requiere este libro para poder ser contado… es una DOSIS GIGANTE DE IMAGINACIÓN. Y ahora os pregunto… ¿Os veis capaces de tener a vuestros hijos/as embobados con un libro así?… ¿sin ilustraciones?

En mi opinión, es todo un reto para los papás y mamás, que a veces leemos cuentos a nuestros peques y nos centramos en la ilustración, y con ello podemos olvidarnos de poner más emoción en la lectura, de trabajar más la entonación, la expresión de nuestra cara y cuerpo, etc …

IMG_5676 IMG_5681

Me encanta la idea que transmite este libro, ya que el mensaje que nos quiere regalar es… que la lectura (a través de la palabra) puede ser muy mágica, sin necesidad de una imagen… ya que nos permite crear nuestras propias imágenes mentales y crear a nuestro antojo lo que se nos cuenta. Creo que es una manera genial de implicar más a las familias, de dar nuestro 100% ya que tendremos ante nosotros a nuestros mejores y mayores jueces… nuestros pequeños, que no dudarán a la hora de partirse de risa y hacernos ver que le encantan nuestras historias o bien de poner la cara más aburrida del mundo y hacernos entender que tenemos que mejorar a la hora de contar historias.

¿No os  parece un recurso genial para poneros a prueba? ¿para pasar más tiempo en familia? ¿para acercanos aún más al universo infantil? ¿para volver a ser como niños?

Si os apetece saber más sobre el libro, os invito a pinchar en este botón:

Os lo recomiendo mucho, muchísimo… y por si aún teneis dudas… os dejo un video de Ángel Llacer leyendo el cuento a unos niños para que veais que es una gran opción.