Detrás de una tienda bonita, suele haber gente bonita y éste es el caso. Hoy os traigo un post muy especial ya que se trata de una entrevista mini que he tenido el placer de hacer a Elena, la chica que está al frente de esta tienda online de la que ya os hablé aquí y aquí.

Pero antes de dejaros con sus palabras… ¿Ya teneis todas las compritas de reyes? ¿falta algún regalo especial o algún detallito extra?… por si alguno está en esa situación,  quiero recordaros que hasta mañana miércoles se asegura la entrega antes de Reyes de cualquiera de sus productos. Asi que ¿a qué esperas? aún estás a tiempo de tener en tu casa alguno de los productos tan bonitos que tienen.

En el post en el que os hablé de esta tienda por primera vez, os dejé una selección con productos muy chulos, pero además, hoy quiero hablaros de algunas marcas que merece la pena mencionar como  Vilac, Erzi con sus comidas de madera, Beleduc con sus puzles a capas de madera de haya, Goki, con juegos educativos muy interesantes, Grapat con sus juegos no estructurados… También hablaros de los puzles ecológicos recién llegados de la marca Glottogon y durante la semana que viene recibirán unas muñecas de trapo preciosas de la marca Ragtales.

Untitled design(3)

Y ya os dejo directamente con la entrevista realizada a Elena de babycaprichos.

1-¿Cómo surge la tienda Babycaprichos?

Babycaprichos nace a raíz de nuestra (pa)maternidad, que fue realmente cuando fuimos conscientes del tipo de juguetes que se ofrecen en la mayoría de las tiendas. Fui ahí cuando nació nuestra negocio familiar con la intención de ofrecer alternativas a los padres y madres que busquen algo diferente en el mercado.

2-Hablais de Babycaprichos como una tienda donde los juguetes tienen alma y color. ¿Qué es lo que hace diferente a vuestra tienda online?

Los juguetes que ofrecemos son juguetes tradicionales, o bien de madera, intentando siempre que sean un recurso útil para el niño/a y le sirva para potenciar su imaginación y creatividad. Ofrecemos juguetes educativos que fomenten el juego libre y supongan una oportunidad de aprendizaje para los niños. De ahí, juguetes con alma…

3-En vuestra tienda, además, ofrecéis juguetes de inspiración Montessori y Waldorf. ¿Porqué estas corrientes pedagógicas?

En babycaprichos nos sentimos atraídos tanto por la pedagogía Waldorf como por la filosofía Montessori y creemos que ambas cuentan con unos juguetes educativos muy especiales que hemos querido rescatar. Sin embargo, pretendemos ser una tienda para todos, y por ello, intentamos que en nuestra tienda haya juguetes para todos los gustos y sobre todo… evitamos juegos que por ser propios de alguna de estas corrientes pedagógicas, no nos parezca atractivo o llamativo para los niños/as que al final es a quienes está dirigido.

4-Los juguetes que escogéis buscan el respeto por el medio ambiente. ¿Es esta una de vuestras señas de identidad?

Consideramos esencial que los juguetes sean fabricados con materiales naturales, ya que aunque su precio pueda ser algo más elevado, son juguetes que duran mucho más tiempo, ofrecen mejores resultados y para nuestros hijos/as son toda una experiencia de sensaciones. Pensamos, que los juguetes deben ser de calidad, resistentes y si además con ello estamos protegiendo nuestro medio ambiente, mucho mejor.

5-Además de los productos que ofrecéis en la tienda online, quería que me comentarais algo sobre vuestro blog. ¿Qué aporta el blog a vuestra tienda?

El blog es una herramienta muy activa, que complementa a nuestra tienda online, y a través del cual hablamos sobre el aprendizaje, diferentes pedagogías, damos más información sobre algunas de las marcas con las que trabajamos, etc En definitiva, intentamos llegar a las familias, haciéndoles llegar recomendaciones o consejos que puedan serles útiles y ofrecerles información acerca de nuestros productos. Si alguien está interesado en conocer nuestro blog puede hacerlo en la siguiente dirección http://www.babycaprichos.com/blog

6-¿Alguna una última idea o recomendación?

Nos gustaría concienciar a las familias sobre la importancia del juego libre en los niños y cómo éste estimula su desarrollo e inteligencia. Hagamos que nuestros hijos tengan juguetes de calidad a su alcance, juguetes que favorezcan una serie de valores pedagógicos fundamentales… hagámosles llegar juguetes con alma… juguetes babycaprichos.

Gracias por vuestro tiempo e interés en la entrevista y por dejarnos conoceros un poquito mejor. ¡Suerte con vuestra tienda online!

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *