IMG_3739

Pasó el larguíiiiisimo lunes  y hoy, en plena siesta, cuando mis pequeñas terremotos deciden que ya no pueden más y consiguen dormirse, por mi cabeza pasan varios temas que me apetece contaros relacionados con mi maternidad y lactancia.

Lo primero de todo es una simple anécdota pero que casi me hace enloquecer el otro día. Como ya he comentado alguna vez, llevo desde el 2012 dando teta sin pausa, con un tiempo de lactancia en tándem y desde octubre de 2015 únicamente dando teta a la peque de la casa. El caso es que el otro día Vera me dijo que quería tetita y se la ofrecí sin pensármelo dos veces… pero cuál fue mi sorpresa cuando me dice muy seria: «¡¡buaaahhh!! que asco. No quiero teta, yo nunca he tomado teta» y la verdad… es que me habría gustado verme la cara porque se me debieron quedar los ojos como platos. Y es que ella está tan convencida de que no ha tomado teta que no me puedo creer que se le haya olvidado… ¿os ha pasado a alguna mami? porque aunque lo dice medio en broma, sí pienso que no es verdaderamente consciente del tiempo que ha tomado tetita ni nada.

Por otro lado, el otro día pensaba en el tema de la maternidad, gracias a dos bebés que han nacido de varios amigos hace muy poquito tiempo…  y es que he pensado más de una vez que a veces nos toca decidir cuándo es nuestro momento de plantarnos (en cuanto a tener hijos se refiere) por las circunstancias personales, ya sean económicas, o simplemente porque el tiempo no nos dé para más o sencillamente no nos apetezca volver a ser padres. Y con ello, me planteaba que en ocasiones el hecho de ponerse de acuerdo en cuanto a si vendrá algún bebé más o no, no es fácil, sobre todo si en la pareja hay diversidad de opiniones… y es entonces cuando alguna de las partes siente que su círculo no se ha cerrado.

En mi caso, siempre he dicho que si era posible, me encantaría ser mamá de tres criaturas y aunque en mi caso, tres bebés (uno de ellos ya os conté que se marchó antes de que casi nos diera tiempo a darnos cuenta), me encantaría volver a ser madre en algún momento. ¿No os ha pasado (y me dirijo a las madres ahora) que teneis la sensación de que vuestro ciclo no se ha cerrado aún? ¿que  teneis la necesidad de volver a ser madres alguna vez más?… a mí, me pasa cada vez que me toca reorganizar ropa de las nenas y voy guardando toda la ropa pequeñita… siempre acabo pensando, ¿dónde ireis? ¿la tendré que volver a utilizar? …y aprovecho también para decir a familiares y amigos que me leeis …¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!  que no pienso quedarme embarazada xddd. Simplemente son reflexiones que a veces una hace consigo misma y ahora tenía ganas de compartirlo.  ¿cómo vivís vosotras estos temas?

Por otro lado, deciros que en casa estamos a flor de piel con el tema de los celos entre las hermanas, concretamente con Vera, que últimamente vuelve a tener una racha peorcilla y está la pobre que se sube por las paredes. Ha pasado por diferentes etapas desde que Alba nació, pero ahora concretamente vuelve a pasarlo regular. Por eso he pensado hablaros de este tema de manera más extensa pero lo haré en otro post.

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

2 comments on “Reflexiones varias de mamá…”

  1. yo llevo 5 anyos de lactancia!!! es extranyo pero creo que el dîa en que ella ya no quiera màs serà aûn màs extranyo… ella nunca la ha rechazado, tal vez sea por la relaciôn con otros ninyos? no tengo ni idea…
    ocuparse de 3 tiene que ser difîcil, y por tanto siempre he pensado que es el nûmero perfecto de hijos, pero para mî con una me vale 🙂 pero nunca se sabe, un dîa tal vez os llegue el regalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *