IMG_6557Domin-lunes y con la misma pereza que si fuera un lunes normal. A punto de empezar una semana algo más cortita y aprovechando la siesta, quería contaros que esta semana pasada tuve el blog algo más abandonado de lo normal. La verdad es que no hemos parado nada. Entre todo el lío de diario, cumplí años… y tuve la gran suerte de poder celebrarlo ese mismo día con M y las niñas y para el cafelito llegó también la abuela con un super ramo de flores (me encanta).

Con el cumple he recibido regalitos que me han encantado, ropita, más ropita, zapatos, reloj, ramo de flores, unas entradas para el teatro (que llevaba años sin poder ir), una cena romántica y un super lapbook de cumpleañera muy especial, todo lleno con fotitos de las niñas, etc  Además, este finde vino «el catalán» a celebrar mi cumple a Córdoba y como siempre, venía cargado de regalitos (¡gracias a los dos!).

El sábado fuimos a comer una paella, creo que las más ricas que he comido en mi vida han sido ahí, y por eso os lo quiero recomendar. Si pasais por Córdoba y os apetece una paella al puro estilo valenciano, os recomiendo pasar por Casa Pepe Sanchís, cuya especialidad son los arroces, aunque también se pueden comer platos típicos cordobeses y de la sierra cordobesa. Yo es cerrar los ojos y aún parece que estoy saboreando la paellita de marisco.

El domingo, aprovechamos para comer por ahí también, despedir al catalán  y por la tarde decidimos ir al cine que además era la primera vez que llevábamos a Vera al cine de invierno. La peli que escogió fue ZOOTRÓPOLIS. La verdad es que de primeras no pensaba que me iba a gustar demasiado, y más cuando en principio el plan era que iríamos solos al cine M y yo a ver otra peli, pero Vera se animó a última hora. Sin embargo, me parece una peli bastante chula y con un mensaje muy bonito, cargada de acción y sobre todo con una gran dosis de valores. Hubo una frase en la película que me gustó y fue: «CUALQUIERA PUEDE SER LO QUE QUIERA» Y es que su protagonista, Judy, una conejita que quiere ser policía, persigue su sueño hasta hacerlo realidad, a pesar de las críticas que recibe del entorno o de los consejos de conformismo que le ofrecen sus propios padres.

Entre los mensajes que más me gustaron de la película, por un lado, ese inconformismo que lleva a la conejita a conseguir sus sueños. Esa tozudez propia de nuestros peques, que no deberíamos obstaculizar, ya que sin duda a veces puede llevarle a conseguir grandes cosas.  Por otro lado, el hecho de que Judy quiere ser policía precisamente porque quiere conseguir un mundo mejor… y sin duda, pone su granito de arena para conseguirlo. Mientras veía la peli pensaba que… si todos fuéramos un poquito Judy, sin duda, tendríamos un mundo mejor. Necesitamos pequeñ@s Judys en nuestras vidas, que desafíen a la monotonía  y a las ideas prefijadas y deseeen cambiar el mundo.

También destacar que a ratos da la sensación de no estar viendo una película de dibujos ya que las imágenes son geniales. Resultó una película muy animada, con música que Vera tuvo tiempo de bailar y todo, y encima todo acompañado de unas palomitas. ¿Qué más se puede pedir? La única pega, por poner una, que quizás resultó algo larga. Al menos Vera los últimos 20 minutos estaba ya nerviosita y cambiándose de butaca cada dos por tres, pero aún así creo que merece mucho la pena.

Para acabar el puente de Andalucía, hemos pasado hoy la mañana en el campito, en el Parque de los Villares. Hace ya un tiempo que no subíamos y nos apetecía desde hace bastante, asi que hoy  ha sido el día. Nos ha dado tiempo a dar un super paseo, a observar distintos tipos de plantas, hojas y florecitas, a ver abejas (ovejas según Vera), a mirar por los prismáticos hasta las hojas del suelo xdd, a encontrar (casi millones) de piñas, que Vera quería traerse para casa y algunas han venido, con araña gigante incluída, a montar en los toboganes de la entrada, etc

IMG_6501 IMG_6504 IMG_6509 IMG_6516

En fin… que mañana toca volver a la dura realidad xddd pero el puente ha sido intenso  y nos lo hemos pasado genial. Y cuando menos lo pensemos tenemos aquí la semana santa que también nos dará unos diitas algo más libres. ¡ah! y los puestecitos de caracoles que se han inaugurado este fin de semana en Córdoba!, habrá que estrenarlos esta semana…

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

1 comment on “Reflexiones varias de lunes festivo…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *