I LOVE YOUPAPÁ

Como sabeis queda muy muy poquito para el día del padre y a estas alturas, muchos nos planteamos cómo podemos sorprender a papá, porque cuando tienes hijos estos días se vuelven muy especiales. Nosotros tenemos la costumbre en casa de hacernos regalitos-manualidad. La verdad es que aunque es muy entretenido, nos encanta ayudar a las nenas (hasta ahora ha sido con Vera) a preparar su regalo para papá o mamá, porque estos regalos llevan mucho amor, ilusión y esfuerzo.

Sin embargo, como casi siempre hemos tenido un detallito con papá ese día, os propongo algunos libros muy bonitos que hablan de esa figura tan importante para los peques como es papá. Porque aunque nos metamos mucho con ellos xddd los necesitamos un montón.

Propuesta de libros bonitos para el día de los papás

1-«TE QUIERO TANTO, PAPÁ». De Micuento. Este libro tiene una pintaza porque además de estar dedicado a papá es personalizable, por lo que tanto el papá como el niñ@ se sentirán los protagonistas de la historia en todo momento.

 2-«EL PAPÁ DE TESLA NO QUIERE…». De Gato Sueco editorial. Hace tiempo que os hablé de este libro que nos hicieron llegar desde Gato sueco y es sencillamente genial. Por un momento, Tesla vive lo que suelen vivir muchos papás y mamás con sus hijos cuando no quieren levantarse, peinarse, ir al colegio…pero en esta ocasión es el papá de Tesla el que no quiere hacer nada de eso. Tesla lo va convenciendo y acompañando siempre desde el cariño y el respeto. Es un libro imprescindible.

IMG_6087

3-«YO  MATARÉ MONSTRUOS POR TI» . De Santi Balmes. Este libro lo conocí a través de mi hermano hace ya un tiempo y tenía muchas ganas de hacerme con él. Estos reyes llegó a casa y es otro de nuestros imprescindibles. En esta ocasión, Martina, cuando llega la hora de ir a dormir empieza a tener miedo porque cree que debajo de su cama hay todo un mundo lleno de monstruos. Su papá está ahí para recordarle que él matará monstruos por ella. Me encanta la historia, las ilustraciones… es genial.

4-«EN LOS HOMBROS DE PAPÁ». M. Monari. Este libro tuvimos la oportunidad de descubrirlo a través de la biblioteca este verano y nos gustó bastante. Cuando un niñ@ se sube a los hombros de papá, todo un mundo de aventuras aparece. Un libro en el que la imaginación, creatividad y acompañamiento del papá son el eje central de la historia.

5-«ADIVINA CUÁNTO TE QUIERO» Sam McBratney. Este libro también llegó a casa estos reyes y se ha convertido en otro de los esenciales en casa. Aunque el amor no se puede medir, la pequeña liebre intenta demostrar a su padre cuanto de grande es su amor por él. Así comienza toda una aventura en la que la liebre intenta buscar diferentes maneras de demostrar su amor.

6-«P DE PAPÁ» . Isabel Martins y Bernardo Carvalho. Un libro sencillo pero lleno de ternura y magia. Este libro destaca el papel del padre en la crianza de los hijos y sobre todo nos ayuda a ver todo lo que los papás son capaces de hacer o de «ser» para sus hijos. Un papá puede convertirse en cosas inimaginables para acompañar a sus peques, puede ser un tractor, un colchón… ¿Os animais a leerlo?

 7-«33 COSAS QUE SOLO HACEN LOS PADRES». Harriet Ziefert.  Este libro recoge 33 ideas con 33 ilustraciones, a través de las cuales, vemos todo aquello que los papás son capaces de hacer. Papá a veces es enfermero, a veces baila…

Un libro pequeñito, sencillo, pero genial para regalar en el día del padre.

¿Qué os parece la propuesta? ¿Conoceis alguno de ellos?

La verdad es que a los papis una de las cosas que más ilusión les hace de sus pequeños es alguna manualidad hecha con sus manitas, pero creo que un libro es un gran regalo para este día, que se puede acompañar de una bonita manualidad.

Creo que un libro es el regalo ideal ya que no solo estaremos regalando un libro, sino millones de momentos de lectura en familia, noches en la cama leyendo un cuento con papá, despertares con papá, lecturas en el baño xdd Un libro, o mejor dicho los momentos de lectura con los peques, ayudan a fortalecer los vínculos afectivos y además, estaremos formando parte de su pequeño Universo, ampliando su vocabulario, ayudándole a vivir mil aventuras…

Si alguien tiene alguna propuesta que añadir  a estos 7 libros, ¡se aceptan sugerencias!

¡feliz domingo!

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

2 comments on “Cuentos para papá…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *