¿Aún no conoceis Córdoba?… Pues entonces, si teneis pensado viajar a algún lugar durante el mes de mayo, os lo recomiendo 100%, no solo porque sea mi ciudad, sino porque durante el mes de mayo, su belleza se multiplica por mil.

cordoba-573799_1280

Y es que el mes de mayo en Córdoba es imposible aburrirse con la cantidad de opciones que se plantean y si visitais la ciudad con niños, no penseis que las opciones se reducen.

Los primeros días de mayo, como os dije en el post anterior, comenzaron con las Cruces de mayo, (aquí) que para los que no lo conozcais, en los diferentes barrios de Córdoba se montan cruces elaboradas con flores naturales, y a través de asociaciones, hermandades, etc estas cruces entran a concurso y se acompañan de barras en la calle, música, elementos decorativos… todo ello, consiguiendo un ambiente genial. En nuestro caso, Vera se lo pasó genial escuchando sevillanas y múisca variada y bailando un poquito, además de disfrutar de su traje de gitana (que para los que me habeis preguntado, tanto el de ella como el de Alba, son  de Pepa Serrano,  y los zapatos de gitana de Chavalines, en Córdoba).

Por otro lado, desde el día 2 hasta el 15 de mayo, si os apetece, están abiertos los Patios de Córdoba, que durante estos días pueden ser visitados en horario de mañana o tarde. Aquí podeis encontrar más información. Este concurso de patios lleva celebrándose desde el año 1921 y en la actualidad, además, está considerado Patrimonio de la Humanidad.  En el enlace que os he puesto podeis encontrar además, 9 rutas diferentes para visitar los patios de Córdoba por vuestra cuenta, eligiendo las zonas que más os apetezcan- La verdad que elegir una zona es bastante difícil, porque todos los patios son una preciosidad ( al menos, todos los que yo he visitado). Sin embargo, una de mis últimas visitas en años anteriores, fue a los patios de la zona de San Basilio y me parecen una verdadera maravilla. Eso sí, si pensais venir con niños, es importante tener en cuenta los horarios para que no estén muy masificados porque por propia experiencia, dependiendo del patio que sea, a veces es complicado moverse por el interior con cochecitos, etc (asi que … recomendables los portabebés).

cordoba-1199334_1280

Aprovechando la visita, durante estas mismas fechas, entre el 2 y el 15 de mayo, se puede disfrutar del concurso de Rejas y Balcones que se adornan para estas fechas especialmente y merece la pena levantar la vista para verlos. Podeis descargar el plano aquí.

¡Pero esto noes todo! … el final de mayo tiene una de las fiestas que más se disfrutan en la ciudad, y es la feria de Nuestra Señora de la Salud , en el Arenal, que este año comenzará el 21 de mayo a las 00.00 horas y finalizará el sábado 28 de mayo. Y es que en la feria hay sitio para todos, desde los más pequeños hasta los mayores y todos encuentran su manera de divertirse. Si a alguien le interesa, os dejo el enlace con el programa de la feria de este año 2016.

Y si aún os quedan ganas de más y quereis hacer alguna otra actividad con vuestros peques, siempre teneis la oportunidad de visitar otros rincones de Córdoba como:

 -LA CIUDAD DE LOS NIÑOS, que es uno de los espacios lúdicos más grandes que hay en la ciudad y donde los niñ@s se lo pasan pipa!. A Vera le encanta, y alguna vez nos hemos llevado unos bocatas en plan picnic para comer allí y sin duda se puede pasar un día o un rato muy agradable.

-EL JARDÍN BOTÁNICO. A mí especialmente me gusta un montón el jardín botánico… la tranquilidad de pasear por sus espacios, en plena ciudad pero disfrutando de un paseo relajado, pudiendo observar los distintos tipos de plantas, frutos, etc Además, para este fin de semana, concretamente mañana, domingo 8, hay una Gymcana llamada “Descubriendo la huerta” donde los peques deben ir descubriendo productos ecológicos que podrían incluir en su dieta diaria, todo ello mediante juegos. Si no me equivoco, esta actividad tendrá lugar entre las 12.30 y la 13.30.

-EL PALACIO DE VIANA. Aunque no os lo creais, es muy agradable de visitar con niños, porque disfrutan muchísimo de sus patios, de las plantas tan bonitas, del conjunto en sí, que llama a la calma. Este espacio fue declarado Minumento Histórico Artístico Nacional en 1981 y Jardín Histórico Artístico en 1983. Aunque la visita al interior del palacio merece la pena, con niños la visita a los patios es quizás la parte más llamativa. Podeis obtener más información sobre el Palacio de Viana en el siguiente enlace.

cordoba-265982_1280

Además, hay varias rutas guiadas para realizar con niños que prometen… nosotros no las hemos realizado, pero seguro que están genial, como la ruta Córdoba encantada para niños o bien la de Guardianes de Medina Azahara. Y como no, la esencial visita a la Mezquita de Córdoba, que sin duda, tanto mayores como pequeños disfrutarán seguro. Es un lugar mágico y se puede contar muchísimas historias a los más peques para conocer parte de la Historia de Córdoba.

¿No os animais?

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *