Comparte y recicla. Aquí jugamos todos.

¿No teneis la sensación en vuestra casa de que a veces hay más juguetes que espacio libre? Pues esa sensación al menos es la que tengo yo a menudo… que hay muchos juguetes dando vueltas y muchos de ellos apenas se utilizan. Por eso, hoy vengo a hablaros de una campaña que he conocido hace poquito y que me parece una gran idea. La campaña se llama Comparte y Recicla y cuenta con la colaboración de Neox Kidz y la Fundación Crecer Jugando, así como de otras empresas que se encargan de la logística y del reciclado, etc como Ecotic y Recytech.

¿QUÉ ES COMPARTE Y RECICLA?

Se trata de una acción solidaria a través de la cual, las familias podemos donar aquellos juguetes que ya no se usen y que puedan ser utilizados por otros niños/as a través de su donación a organizaciones benéficas españolas.

Esta campaña se basa en la defensa del derecho al juego, recogido en la Declaración de los Derechos del niño, a través de la cual se promueve la idea de que compartir los juguetes, favorece que todos los niños/as puedan jugar, así como se centra en la educación en valores de los niños/as, dando especial importancia al cuidado y responsabilidad que tienen sobre sus juguetes.

¿CUÁNDO Y DÓNDE PUEDO COLABORAR CON ESTA CAMPAÑA?

Esta acción comenzó el 20 de junio y la fecha de finalización será el próximo 17 de julio, por lo tanto, ¡aún tenemos tiempo de colaborar!

Si estais interesados en donar juguetes, hay diferentes puntos de recogida como: El Corte Inglés, Toys ´R´us, Hipercor, Juguettos, Todojuguete y Toys Maniatic. Si quereis obtener más información sobre los puntos de recogida, podeis ver un mapa con estos lugares en su propia página, que podeis ver aquí. O incluso en su página de facebook.

¿QUÉ TIPO DE JUGUETES PUEDO DONAR?

En realidad se pueden donar todos aquellos juguetes y juegos que tengais por casa pero que se ENCUENTREN EN BUEN ESTADO. Es decir que no estén rotos, ni le falten piezas. En caso de que lleguen juguetes que no se encuentren en buen estado, serán reciclados, para poder darle otros usos.

Otros TIPS que recomiendan en esta campaña para la donación de juguetes son:

-Los juguetes deberían ir en su caja original e intentar entregarlos como te gustaría que te los entregaran a ti.

-Ayudar a nuestros hijos/as en la selección de juguetes que vamos a donar, teniendo en cuenta que deben ser ellos los principales protagonistas de esta acción, haciéndolos partícipes de la campaña, transmitiéndoles diferentes valores.

-Si se donan juguetes para bebés o niños pequeños, se debe tener especial cuidado en que no contengan piezas pequeñas que puedan resultar peligrosas.

-Evitar que los juguetes lleven pilas gastadas. (Es mejor que se recojan estas pilas y se tiren a su contenedor correspondiente)

Por otro lado, en la propia web de Comparte y recicla, hay un formulario a través del cual las ONGS que trabajen con niños/as y deseen recibir juguetes, pueden registrarse y así hacer llegar su petición.

AQUÍ JUGAMOS TODOS

En casa, hemos decidido que no solo es divertido poder jugar con lo que tenemos, sino que también sería divertido que otros niños/as pudieran jugar. Vera para este tipo de cosas tiene una sensibilidad especial… ha sido hablarle del tema y rápidamente se ha puesto en acción, buscando y rebuscando para ver que podríamos donar. La única condición que me ha puesto ha sido que no fuera alguno de sus juguetes nuevos del último cumple xddd En fin que con esta idea nos hemos puesto a buscar algunos de los juguetes bonitos que tienen guardados, incluso algunos hasta repetidos y que han querido compartir con otros niños/as.

Os dejo algunas fotos del momento #ComparteyreciclaconVera . Alba se ha unido a la fiesta también y ha aprovechado la ocasión para sacar todo lo que ha encontrado por los cajones.ç

IMG_20160704_185025 IMG_20160704_185305

Y con esto… os dejo porque tenemos que intentar sobrevivir al calorazo que está haciendo por Córdoba estos días xddd

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Leave a Reply