10 IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR

Vacaciones, relax, tiempo libre… y ¡viajar!. En casa, las tres chicas estamos totalmente libres ya, y queda poquito para que llegue agosto y papá M también pueda disfrutar de sus vacaciones. Por eso, y como ya tenemos nuestras vacaciones más o menos planificadas, toca pensar en aquellos productos que para nosotros resultan bastante importantes a la hora de viajar con los peques.

Evidentemente no todos/as estareis de acuerdo con estos “imprescindibles” porque son los nuestros y seguro que otras familias tendrán productos que le resulten más o menos importantes, pero bueno… por si a alguien le sirven, aquí van…

MIS 10 IMPRESCINDIBLES PARA VIAJAR CON NIÑOS

1-SILLAS DE BEBÉ SEGURAS PARA EL COCHE. Hablo de este producto el primero porque en nuestro caso, este verano, viajaremos en coche, por lo tanto se convierte en uno de los esenciales. Contar con unas sillas cómodas, pero principalmente seguras para nuestros bebés/niños facilitará bastante el viaje y desde luego evitará males mayores en caso de accidente. (tengo pendiente un post sobre sillas a contramarcha).

Si encima las sillas llevan alguna funda superchachi y fresquita

2-REPRODUCTOR DVD PARA EL COCHE. Ya sé que muchas familias no sois partidarias de las pantallas para los peques, pero nuestra experiencia nos dice que en caso de viajes largos no está de más utilizarlo porque a veces ir viendo alguna de sus pelis preferidas u otros tipo Little Einstein, etc hace que vayan entretenidos y el viaje se les haga más ameno. El nuestro tiene dos pantallas y fue un regalo genial de nuestros amigos Piedad y Fermín (¡gracias!)

3-LIBROS, MINILIBROS DE ENTRETENIMIENTO… En nuestro caso, antes de salir a cualquier viaje, por ejemplo cuando subimos a Talavera a ver a los abuelos, siempre dedicamos un ratito a elegir algún libro para el camino. Vera decide cuáles va a llevar y la verdad es que parte del viaje (cuando Morfeo la deja venir a este mundo xddd) lo pasa viendo sus libritos, haciendo preguntas, etc Una opción muy buena son los minilibros Abremente, de los que ya os hablé hace tiempo y que a Vera al menos la enganchan un montón. Además, ha salido de ella misma pedir el siguiente por edad, porque el suyo estaba ya muy trillado. Lo bueno de estos minilibros es lo manejables que son y  a la hora de llevarlos en el coche o en cualquier medio de transporte ni ocupan ni necesitan apoyarse en ningún sitio para utilizarlos.

4-JUEGOS MINI. La verdad que hay infinidad de juegos mini o no minis que se pueden adaptar para llevar en cualquier medio de transporte con facilidad y sin necesidad de mucho espacio. Por ejemplo, nosotros tenemos el Quien es quien versión mini que es genial para viajes largos. También está genial el Alfabetino, que nosotros se lo hemos regalado a Vera para su cumple y… ¡le encanta!, el nuestro es de carrefour, pero lo podeis encontrar también en Dideco, por ejemplo.

XDO-12503.jpg

5-PRODUCTOS DE HIGIENE. Desde luego viajar con  niños sin toallitas, pañales, pañuelos, etc es un riesgo xddd por lo menos nosotros siempre optamos por echar un paquete de toallitas para tener a mano durante el viaje porque siempre que comen cualquier snack, galletas, etc acaban dejando recordatorios por todo el coche. 

6-APERITIVO, GALLETAS, FRUTA CORTADA, ETC. Una idea que ayuda también a entretener a los peques y hacer que por un ratito se olviden de que siguen viajando es llevarles algo para picar tipo galletas, algún paquete de gusanitos, etc o incluso para la primer parte del viaje fruta fresca cortada que es lo que nosotros llevamos normalmente para que resulte más cómodo comerla, evitando además los restos tirados por el coche. A mí estos me encantan, tanto el de Bubabú como  el de Munchkin.

media.product.imagealternatetextformat.details

7-IMPRIMIBLES CON DIBUJOS. Dependiendo de la edad con dibus o con palabras, es estupendo llevar imprimibles o guías de viaje para niños, principalmente si éstos pueden colorear o pintar en ellas. Me parece importante este elemento porque de cara al viaje, preparar previamente al niño/a sobre lo que va a ver o visitar, les ayuda a preparar el viaje o la actividad y a asimilar mucho mejor lo que hacen en cada momento. Al igual que nosotros preveemos a dónde vamos, qué vamos a hacer, etc… pues es importante informar de ello a los niños. Además, el hecho de preparar previamente la actividad o viaje a realizar es muy Montessori. El año pasado os dejé algunos imprimibles de otros blogs en esta entrada para preparar la maleta con los peques.

Luego siempre está la opción de crear un Mini Kit de viaje como el que nos propone Tigriteando y que a mí particularmente me encanta la verdad. (lo mismo de aquí a que nosotros nos pongamos en ruta me animo y hago alguno para las peques 🙂 )

8-CÁMARA DE FOTOS PARA NIÑOS/AS. Aunque pueda parecer una tontería, creo que es un elemento que puede distraer bastante a los peques y encima puedes quedarte luego con el recuerdo de algunas fotos divertidas del viaje desde un punto de vista distinto xddd. A Vera le regalaron hace tiempo los abuelos una cámara de fotos de Peppa Pig y la verdad es que aunque no la ha usado demasiado, cuando la ha utilizado se ha reido un montón viendo el resultado de las fotos.

9-MUSELINA O MANTITA. No sé si os habrá pasado, que de pronto vais en el coche o en cualquier otro medio de transporte, y mientras la mitad de la familia va sudando a tope la  otra mitad va tiritando medio camino con el aire acondicionado. Pues bueno… nosotros solemos echar una gasa finita o un arrullo finito de manera que en un momento dado cualquiera se lo pueda echar por encima a las peques. Nos encanta para esto la muselina que nos regalaron en la caja de Nonabox que nos mandaron para probar el año pasado. La nuestra es de Aden and Anais y es preciosa, totalmente cuadrada y con estrellas rojas. Os hablé de ella aquí.

Muselina estrella roja

10-¡AGUAAAA!. ¿Qué ocurre en vuestras casas cuando entra sed? porque en mi casa pasamos de estar tan normales a de pronto escuchar  ¡MAMÁA/PAPÁ AGUAAAAAA! pero como si se les fuera la vida en ello. La verdad es que un viaje sin agua no es viaje para nadie pero desde luego viajando con niños mucho menos. Por eso echar una botellita de agua es el último de nuestros imprescindibles.

Y con esto… estamos caaaasi preparados para nuestro viaje… que por desgracia tenemos que esperar hasta agosto xddd. ¡buen viaje a los que esteis ya en ruta! y lo que siempre digo… estoy abierta a sugerencias , asi que si a alguien le apetece recomendarnos algun elemento imprescindible para viajes con niños, pues soy toda oidos 🙂

http___signatures.mylivesignature.com_54493_234_91ADD561F3527947C2C153DBB3C370EA

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

2 comments on “Mis 10 imprescindibles para viajar con niños”

  1. No habia visitado tu blog por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de sitios web cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *