Hace unas semanas me llegó la propuesta de Boolino, para reseñar este libro del que hoy os hablo y os enseño. Se trata de «AHORRAMOS ENERGÍA» de la editorial Salvatella y que pertenece a la divertida colección Laura y compañía.

1

Esta colección me parece muy apropiada para peques entre 3 y 6 años aproximadamente por la carga tan positiva de valores que contiene cada una de las lecturas.

En concreto, en «AHORRAMOS ENERGÍA» de la autora Carmina del Río, nos encontramos ante la historia de un grupo de chicos/as que sorprenden a una de sus amigas leyendo un libro y tras interesarse por el contenido del mismo, Laura les explica que habla de qué es la energía y cómo podemos ahorrar energía, poniendo nuestro pequeño granito de arena para conseguir un mundo mejor. Pronto, sus amigos se sienten motivados con el tema y desean unirse a la iniciativa, mostrando con pequeños gestos, su interés por hacer de este mundo un mundo mejor y sostenible.

2

La verdad es que considero que educar a nuestros hijos/as en valores, sensibilizándolos hacia el cuidado del medioambiente en general, y el ahorro de energía en particular, es importante porque de nosotros depende que el mundo que nos rodea esté en uno u otro estado y además, que los recursos naturales no se agoten. Este verano, tuvimos la oportunidad de ver molinos eólicos, y estos días con este cuento, aprovechamos para volver al tema ya que a Vera tanto le llamaron la atención.

Deciros que «Ahorramos energía» es un libro de tapa blanda, con un tamaño y grosor no muy grande por lo que resulta bastante manejable para los peques.

4

En cuanto a las ilustraciones, decir que me parecen divertidas y coloridas, por lo que resultan atractivas para los peques. Al inicio del libro, se muestra en pequeñito una imagen de los personajes que componen la historia, por lo que aún resulta más sencillo anticipar quiénes aparecerán en la historia, haciendo que nuestros niños/as se sumerjan aún más en la historia. Fácil de leer para los que están iniciándose en la lectura y con un cuestionario al final del libro como posible actividad o reflexión.

Lo que más destacaría de este cuento en sí es por un lado la importancia que le dá a la lectura, hábito lector, al uso de la biblioteca… tan importante todo ello en esta etapa, y por otro lado, los valores de convivencia y sociabilidad que van inmersos en la historia, y todo ello, de la mano de un personaje fantástico como es la bruja que es la protagonista del cuento que Laura está leyendo. Por otro lado, para conseguir el fin de la historia que es conseguir el ahorro de la energía, los personajes se dan cuenta que necesitan la colaboración de todos ellos y la ayuda mutua para recordarse unos a otros lo que se les vaya olvidando.

3

Además, Laura invita al final del cuenta a sumarse al lector al ahorro de energía y lo anima positivamente con esta frase:

¿Quieres unirte al plan de ahorro de energía? Es bien fácil. Solo tienes que fijarte un poco. ¡Verás como lo consigues!

Os animo a hacer partícipes  a vuestros peques de esta historia y a hacer una especie de juego diario en el que observeis todo aquello que funciona gracias a la energía y cómo podeis poner vuestro granito de arena en el día a día. ¿Os apetece?

Además, si quereis haceros con el libro, podeis comprarlo a través de Boolino por tan solo 6,50 o simplemente echarle un vistazo a las recomendaciones que podreis encontrar en la web, información más extensa sobre la colección, etc, tan solo con pinchar en el siguiente botón.

www.boolino.es

Si quieres leer otras de nuestras reseñas de libros de Boolino, podeis hacerlo en los siguientes enlaces:

El libro sin dibujos

Pintor de lunas

Preparamos una macedonia

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *