¿Qué tal va la semanita?… por aquí sin parar ni un momento pero disfrutando a tope con el día de fiesta de mitad de semana que sienta genial.

Hace algunas semanas os contaba que desde Boolino, nos habían enviado un librito, muy sencillo pero con una temática muy chula. Se trataba del libro “Ahorramos energía” que en casa ha sido todo un éxito y desde que lo hemos leído algunas veces, vera no para de decirnos cómo podemos ahorrar energía o al menos nos recuerda cuándo la estamos malgastando xddd. Pues hoy vengo a contaros que si este libro fue un éxito… ¡¡¡no sabeis como ha resultado el nuevo libro que nos han enviado!!!

img_8312

MI PRIMER LAROUSSE DEL ARTE.

Cuando Boolino nos ofrecer libros para reseñar, siempre pienso en las necesidades de mis peques, en lo que les interesa en este momento e incluso en cómo puedo utilizarlos en la escuela con algunos de mis alumnos. Sin embargo, en esta ocasión, al elegir libro, no solo pensé en Vera ahora… sino en la posibilidad de contar con un libro que nos enriquecería a todos en casa y las peques, ahora y aún más cuando sean algo más mayores.

La primera impresión de “Mi primer Larousse del Arte” ha sido fantástica. Deciros que no solo nos ha sorprendido, sino que nos ha encantado a las peques y a los no tan peques. Y me arriesgaría a decir que es uno de los mejores libros que hemos recibido de Boolino, con grandes posibilidades. Siempre que recomiendo un libro lo hago porque realmente éste me guste, pero en esta ocasión más que nunca hago hincapié en que es un ejemplar 100% recomendable.

img_8315

Se trata de un libro que nos muestra toda la historia relacionada con el arte, desde la Prehistoria hasta la época Contemporánea. Además, nos muestra la historia artística no solo de Europa, sino de todos los continentes de una manera bastante detallada. Así, el libro se convierte en un viaje por el arte, a través del cual nuestros peques pueden conocer desde monumentos significativos del mundo a  diferentes obras de arte, museos famosos, pintores y un largo etcétera, acompañado de curiosidades que llena sus páginas de emoción y motivación para los más pequeños.

img_8317

Este es uno de los libros que pertenecen a la colección “Mi primer Larousse”, en la cual se pueden encontrar diferentes temáticas como arte, historia, etc Todos ellos son de la Editorial Larousse. Si os interesa saber un poquito más de esta colección o de este libro en concreto, os recomiendo pinchar en el siguiente botón que os llevará a la web de boolino.

www.boolino.es

A menudo pensamos que los más peques de la casa quizás no se sientan interesados por este  tipo de libros y sin embargo, yo soy totalmente partidaria de ofrecer a nuestros hijos/as libros en los que puedan conocer diferentes aspectos relacionados con temas como éste. Creo que es una oportunidad de que conozcan más acerca del arte  a través de la historia, dónde además podrán descubrir lugares conocidos, pintores, personajes famosos, curiosidades de algunos países o ciudades. En nuestro caso, en el cole de Vera están trabajando el Proyecto de Japón, asi que le ha llamado especialmente la atención las páginas que hablan de Japón, del manga, el origami, la ropa típica, los tipos de casas y templos, etc.

Creo que como siempre, tenemos que adaptarnos a la edad de nuestros hijos/as y si es necesario contárselo nosotros, destacando aquellos pueda llamarles más la atención o que sea más significativo y sin duda… no os podeis imaginar  cuáaaaantas cosas  son capaces de retener y aprender. Nosotros hemos aprovechado para situar algunos de los hechos artísticos, personajes, países o ciudades en el mapa mundi que le regalamos a Vera este verano y con todo… ya os digo que se está convirtiendo en uno de los libros más solicitados a la hora de ir a dormir xddd.

img_8323 img_8327

Destacar también las ilustraciones tan llamativas y divertidas para los peques. Ilustraciones sencillas, pero al mismo tiempo muy fieles a la realidad, consiguiendo que los chicos consigan hacerse una idea bastante real de los monumentos, edificios, cuadros, etc

En cuanto a la ficha del libro:

Pertenece como ya os he dicho a la editorial Larousse, ilustrado por  Judit Frigola Fontacaba y Saúl m irigaray.

Está recomendado por la editorial para niños/as a partir de 8 años, pero como os digo, yo creo que puede utilizarse con niños mucho menores, siempre acompañándolos en su lectura  y acercándolos al arte desde aquellas curiosidades que más pueden atraerlos.

El libro es de tapa dura y cuenta con 160 páginas ilustradas con todo detalle. Y como me queda poco más que deciros… os dejo un mini video de un minuto aproximadamente para que veais un poquito más del libro, que sin duda, yo si fuera uno/a de vosotros me lo apuntaría para hacerme con él en próximos cumples, etc

 

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *