Que en casa somos amantes de la lectura no es ninguna novedad, por eso, cada vez que desde Boolino nos hacen las propuesta de reseñar un nuevo libro nos da un alegrón enorme. En esta ocasión, desde Boolino, nos han enviado un libro que he aprovechado para empezar  a trabajar también en el cole y a Vera como siempre, le ha entrado una gran curiosidad.

img_20161127_191730

Se trata de «EL VIRUS DE LA SUERTE», una conmovedora historia sobre el duelo, los deseos y la suerte. Este libro está recomendado para niños/as entre 8 y 11 años, pero como os digo, siempre está la opción de que los papás y las mamás, abuelos, etc lo lean a los más peques, incluso contando la historia de manera más abreviada pero transmitiéndoles la magia que el libro contiene.

«Y no es cierto que el tiempo lo borre todo

porque es al revés como pasan las cosas

y es el pasado lo que va cambiándolo a uno»

Juan Farias. Los buscadores de agua.

Con esta cita comienza el libro y creo que lleva razón sin duda y que invita a su lectura, tanto a peques como a mayores y es que este libro  ayudar  a hacer una reflexión a grandes y pequeños, cada uno quizás desde perspectivas diferentes.

SINOPSIS

El Virus de la suerte, trata de un  niño, Iván, que busca continuamente una estrella en el firmamento, buscando de algún modo un vínculo con su padre, que ya no está con él. Un día, por sorpresa, cuando se encuentra observando el cielo con su telescopio, un meteorito cae en su jardín y casi al mismo tiempo, el niño empieza a sufrir una enfermedad, el virus de la suerte, que le permite obtener casi todo lo que desee, acompañado de una voz que suena continuamente dentro de su cabeza.

img_20161129_212917

Este libro de Roberto Aliaga y Raúl Sagospe, forma parte de la colección Trotamundo, en la editorial Libre Albedrío y se ha publicado justo este año, 2016.

OPINIÓN

Personalmente, me ha parecido un libro fantástico, emotivo, sensible, divertido… el cual se puede convertir en un gran recurso a la hora de hablar a los niños sobre la muerte y la pérdida en general. A menudo, los padres/madres nos encontramos en situaciones en las que debemos hablar a nuestros peques de la muerte, bien por la pérdida de un ser querido, una mascota, etc y no siempre, sabemos cómo afrontar este tema.

Por eso, este libro, me ha parecido un recursos fantástico para hablar del tema. Además, para trabajarlo a nivel de aulas, o con niños mayores, desde Boolino nos han facilitado una guía de trabajo muy chula en la que se puede continuar trabajando todo lo visto en el libro.

 Por si a alguien aún no le queda demasiado claro el enfoque del libro, os dejo este precioso video, del booktrailer, que muestra toda la sensibilidad que contiene la historia. ¡No os lo perdais!

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-virus-de-la-suerte/

Y es que las cosas que de verdad importan están más cerca de lo que pensamos… y pase lo que pase todo sigue. Y en esto… creo que los adultos tenemos mucho que aprender de los peques, que ante cualquier problema, suele encontrar soluciones o maneras de seguir adelante.  Sin embargo, el libro muestra también la otra cara… las ocasiones en las que no hay vuelta atrás y cómo afrontar estas situaciones.

Si os apetece obtener más información acerca del libro os recomiendo que pincheis en el siguiente botón que os llevará a la página de Boolino.

www.boolino.es

Además, os enseño la guía de trabajo del libro que también complementa al libro, al ser un recursos divertido para que los chicos trabajen la lectura.

img_20161127_191826

Y por último, os dejo con un video casero casero en el que os enseñamos un poquito el libro y algunas de sus ilustraciones porque son muy conmovedoras.  ¿Os apetece?

Como siempre, no puedo dejar de recomendaros Boolino como plataforma de lectura, si buscais algún título para regalar a vuestros peques. Allí, podreis encontrar fichas de lectura, opiniones varias, y las cajas de Boolino Book Box que no os podeis perder.

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

1 comment on “«El virus de la suerte». Reseña Boolino”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *