¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!  las últimas semanas han sido un poco de locos… y ni me ha dado tiempo a pasar por aquí. Por casa hemos estado inmersos en la búsqueda de algunos regalos bonitos para pedir a los reyes Magos y una de las cosas que nos apetecía este año era pedirle para Vera algún o algunos juegos de mesa para compartir ese tiempo con ella. Y la verdad que pensaba que sería más fácil pero ha sido muyyy difícil decantarnos por alguno porque hay juegos chulísimos.

Aún así, he conseguido hacer una selección de los 10 juegos  de mesa que a nosotros más nos han llamado la atención para peques a partir de 3 o 4 años, algunos incluso 5, pero con la ayuda y la compañía de los papis, seguro que pueden convertirse en un tiempo muy divertido.

10 JUEGOS DE MESA PARA NIÑ@S A PARTIR DE 3 AÑOS

1-En el número 1 os propongo “LA MÁQUINA DEL TIEMPO”. Un descubrimiento de los últimos días que me ha parecido fantástico para pasar un rato en familia y además ¡aprender un montón de cosas! Está recomendado a partir de los 5 años.

Una de los aspectos que me han parecido más chulos de este juego es que permite jugar de diferentes maneras, por un lado, podeis ser perseguidos por un bebé dinosaurio mientras intentais regresar al futuro y por otro lado, podeis  rescatar a los cachorros de la abuela Kronosfera haciendo al mismo tiempo un viaje por las distintas etapas de la historia de la humanidad. ¿No os parece una chulada?

2- En segundo lugar os traigo “EL BOSQUE TIN TAN” un juego musical, que está recomendado para niñ@s entre 2 y 6 años aproximadamente. Como veis, este incluso puede utilizarse con los más peques de la casa.

Juego musical El Bosque Tin Tán

Al igual que el anterior, permite varias formas de juego desde reconocer el instrumento musical que suena, averiguar de dónde procede o reconocer algunas canciones. La verdad es que me parece muy dinámico y creo que a los pequeñines les puede entretener bastante.

3-El tercer juego que os recomiendo creo que es uno de los que más me ha gustado a medida que fui viendo cositas sobre él. Se trata de “BLA BLA BLA” y está recomendado a partir de 7 años, aunque en mi opinión puede jugarse con niños más peques porque permite varias formas de juego y creo que puede resultar muy estimulante.

Cada jugador recibe 5 cartas y al tirar el dado, nos dice qué debemos hacer. El juego va desde inventar historias siguiendo la secuencia de las cinco cartas que te hayan tocado, describir la relación que puede existir entre los objetos, etc que aparezcan en dos de ellas, etc Creo que además de favorecer el vocabulario, la expresión oral, los peques pueden desatar a tope su imaginación.

Estos tres juegos podeis encontrarlos por ejemplo en JUGAIA.

 4- El cuarto juego se llama “NUESTROS PRODUCTOS”. Este es otro de esos juegos que ves y de primeras quizás no sea tan llamativo pero creo que es una gran fuente de aprendizaje y al mismo tiempo de diversión. ¿No os pasa eso de que a veces los peques no saben de donde vienen algunos de los productos de alimentación básicos? Pues este juego, puede ayudarles a conocer el origen y el proceso de algunos de esos productos que tanto usamos.

Como os digo, me llama la atención lo educativo que puede resultar y además con un precio bastante asequible.

5-Un juego que  también me parece divertido es “ADIVINA QUIEN ES”, aunque el mismo tipo de juego se puede encontrar con distintos nombres. Este que os pongo lo podeis encontrar en Imaginarium. Se trata de una especie de banda o diadema que se coloca en la cabeza con una imagen y a través de las pistas o descripciones que los demás hagan de la tarjeta, el jugador que tiene la banda tendrá que adivinar de qué animal u objeto se trata.

Juego adivina quién es

6-El siguiente juego que me ha gustado un montón es “CAPERUCITA ROJA DELUXE” y en este caso os pongo el enlace a la web de Los Cinco lobitos, donde podeis encontrarlo.

Este juego está recomendado para niños a partir de 5 años y la idea es conseguir los diferentes retos que se plantean para conseguir llevar a Caperucita a su destino antes de que llegue el lobo. Creo que es un juego bastante ingenioso para los peques.

7-“LITTLE COOPERATION” es la séptima propuesta que os traigo. El objetivo es muy sencillo, conseguir que todos los animales lleguen al iglú, con el único problema de que éste es muy resbaladizo. De este juego lo que me encanta es que permite participar hasta a los más peques de la casa, ya que está recomendado para niños/as a partir de 2 años y nosotros estamos ahí en esa línea con Alba.

Little cooperation: juego de cooperación - Djeco

8- El octavo juego que os propongo es una colección se Brainbox que en mi opinión están genial, aunque la mayoría están recomendadas para niños algo más mayores, por lo que ésta que os dejo aquí creo que es de las pocas que están destinadas a los pequeñines.

De los pequeñines - BrainBox

Un juego con el que los peques tendrán que potenciar su atención, memoria… y un largo etcétera al tener que responder a preguntas sobre la imagen que han visto previamente. Quiero que en casa nos hagamos con este juego antes o después porque creo que es una gran opción para jugar en familia.

9-“DOBBLE” es la novena propuesta y creo que además de ser el típico juego que ocupa poco y puedes llevar de viaje, etc resulta llamativo y curioso para los peques. 55 cartas y en todas ellas hay elementos que se repiten. Los peques tendrán que demostrar su rapidez de percepción visual. Podeis encontrarlo en minikidz.

Dobble

10- Y el último juego de mesa que también me parece muy interesante para los más pequeñines lo podeis encontrar en Juguetes Babycaprichos, donde además de muchos otros juegos chulis, encontrareis este OUTÉKACHÉ.  Similar al anterior, pero en este caso, los peques tendrán que demostrar su rapidez y agilidad para encontrar la ficha con la imagen que haya salido en la tarjeta.

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *