De nuevo desde Boolino, nos llega un libro genial para reseñar. En esta ocasión nos ha llegado el libro “Las tres cartas del oso” de la Editorial Juventud y ya os digo que a las peques les ha llamado mucho la atención, principalmente a la peque, ya que el libro cuenta con una serie de solapas, que para los que tengais niños/as ya sabreis que es una de las cosas que más sorpresa causa de un libro.

“Las tres cartas del oso” trata de un oso que escribe una serie de cartas, que irá repartiendo poco  a poco entre sus amigos, los cuales iremos descubriendo tras las diferentes solapas, hasta llegar a descubrir el verdadero mensaje de esas cartas: ¡Ven a mi fiesta!… y es que el oso, está invitando a todos sus amigos a su cumple.

IMG_8864

Se trata de un libro de cartón, con ilustraciones bonitas y sencillas, solapas tras las que se esconden los animalitos, la tarta, etc y que además de servirnos para pasar un ratito chulo en familia, también podrá servirnos para realizar un acercamiento a la lectoescritura (con los peques un poquito mayores xdd), jugar con las rimas que nos regala así como utilizarlo para trabajar los números del uno al tres, ampliar el vocabulario de nuestros peques, etc

IMG_8871

IMG_8868

Deciros que su autora es Julia Danoldson y su ilustrador Axel Scheffler, y juntos han creado un pequeño-gran cuento, dirigido especialmente para niñ@s de 0-2 años, aunque ya os digo que para los que son un poquito más mayores también resulta interesante y divertido. Además, el libro es de 2016 y es de los mismos creadores de  El Grúfalo.

www.boolino.esLa verdad es que lo nuestro por los libros infantiles es una medio “adicción” xddd pero que conste que nos hace dedicar un tiempo a la lectura antes de dormir, aprovechar algunos ratitos “libres” para relajarnos contando algún cuento  y  gracias a Boolino, ahora tenemos un nuevo título precioso en la estantería de las peques y el que os recomiendo muchísimo.

IMG_8860 IMG_8858

Si quereis ver un poquito más de libro os dejo este minivideo que he subido a instagram.

Opt In Image