Reseña Boolino: Te quiero noche y día

En todas las familias donde hay niños pequeños se pasa por diferentes etapas en las que nos encontramos con momentos de amor, de tensión, de enfado repetino… y sin duda, cuando hay más de un niño, es difícil que en algún momento no aflore alguna situación de celos.

En casa, hemos pasado por estas diferentes fases pero en este momento… nos encontramos en una de esas fases de tranquilidad, en la que las niñas expresan lo que sienten (para bien o para mal), pero se sienten relajadas para decirnos así como un millón de veces al día cuánto nos quieren. Y cuando las escucho, pienso que algo estaremos haciendo bien ¿no?… porque al menos son capaces de mostrar sus emociones y de hacerlas llegar a los demás.

Pues justo estas semanas atrás, nos llegó desde Boolino un libro que aunque de primeras no  estaba segura de que me convenciera… solo tuve que abrir la primera página, sentarme a leer y sin duda nos ha cautivado a todos. ¿Cómo puede ser taaaaan bonito?

El libro que nos han hecho llegar desde Boolino una vez más ha sido “TE QUIERO NOCHE Y DÍA”.

IMG_20170405_192838

Se trata de un libro en el que un padre/madre y su pequeño/a disfrutan de diferentes situaciones juntos y mediante frases que riman, van expresando todo su amor. La verdad es que aunque en un principio pensé que quizás podía resultar muy pastelón, ya os digo, que solo tuve que empezar a leer para darme cuenta de que es una joyita, que debería haber en cada biblioteca de casa. Y sino… juzgad vosotros mismos, porque estas son algunas de las frases que podeis encontrar dentro de él:

“Te quiero mucho, te quiero más,

mucho más que a los demás”

“Te quiero siempre, te quiero un montón

por lo que haremos y lo que pasó”

“Te quiero desde arriba, te quiero desde abajo

cuando todo es fácil o cuesta trabajo”

IMG_20170405_192830

Y así… un montón de frases rimadas que enganchan hasta la última página. En casa lo hemos leído así como 15 veces ya desde que llegó y os aseguro que es una chulada leerlo con los peques y ver como se empiezan a acurrucar a medida que van escuchando la historia.

Como os decía, trata del amor infinito que existe entre madres/padres y los hijos, y cómo se pueden vivir mil aventuras juntos y demostrar nuestro amor en todas ellas. Además, una de las cosas que más me ha gustado es que se hace referencia al amor tanto en los buenos como en los malos momentos, desde el respeto y la aceptación de los demás, con sus cosas buenas y no tan buenas. Se habla de la felicidad, del enfado, de la tristeza… y de cómo todas estas emociones son mucho más llevaderas y agradables cuando se comparten con los demás. Y una vez más… me recuerda este libro, la necesidad que tienen nuestros peques de pasar tiempo con nosotros, de que los miremos con los ojos muy abiertos y los oídos mucho más abiertos aún…

El libro cautiva ya desde la portada, por la paz y calma que transmite, así como las ilustraciones son realmente tiernas. Un libro de Smriti  Prasadam-Halls y Alison Brown, encuadernado en pasta dura, y compuesto por 32 páginas.

La edad aproximada a la que está dirigida es a niños/as hasta 7 años, pero como siempre, creo que no deja de ser una orientación, porque es un libro capaz de hacer disfrutar tanto a peques como a mayores.

Os dejo con un video del libro que he grabado muy rápidamente para compartir con vosotros. ¡Espero que os guste!  y por cierto… si os interesa, podeis conseguirlo en la web de Boolino.

Si quieres acceder a la ficha del libro puedes hacerlo aquí. O pinchado en la imagen:

www.boolino.es

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

1 Comment on Reseña Boolino: Te quiero noche y día

  1. Carlos Montañez Martinez
    18 Mayo, 2017 at 3:13 pm (1 mes ago)

    Le perdí la pista por un buen tiempo al blog, me parece lo mudaste un par de veces y en una de esas perdí el hilo, me da un gustaso ver que lo retomaste y que aqui sigues con esas bellas entradas Vicky; un saludo desde México con mucho cariño. 🙂

    Pekeño Huracan Ambulante

    Responder

Leave a Reply