Lottie y educación en valores con…¡SORTEO!

Desde hace bastante tiempo Vera se siente bastante atraída por las muñecas, a diferencia de algunos años atrás en los que prácticamente no les hacía caso. Sin embargo, en el último tiempo, además de querer jugar con muñecas tipo bebé, darles de comer, acunarlos, etc  le encantan las muñecas “con accesorios” como ella dice, con las que inventar un montón de aventuras. Una de esas muñecas con las que puede pasar laaaargos ratos es Lottie.

No es la primera vez que os hablo de esta encantadora muñequita, ya que os hablé de ella en este post y también os enseñé la última Lottie que llegó a casa para el cumple de Vera, lo podeis ver aquí.

Sin duda, lo que me enamoró de ellas desde el primer momento que vi estas muñecas, fue lo diferentes que son de muchas otras muñecas conocidas tipo Barbie, etc cambiando totalmente la perspectiva, ya que las muñecas Lottie representan a niñas de unos 9 años, con cuerpo de niña, sin maquillaje, con la ropa, accesorios o juegos que podría utilizar un niño/a de esa edad y con una serie de intereses muy divertidos y enriquecedores que se alejan totalmente de la imagen que dan otras muñecas en las que los cuerpos y hobbies distan mucho de la realidad. En mi opinión, las muñecas con las que juegan nuestros hijos deberían fomentar el valor de la infancia, su riqueza y espontaneidad y desde luego, alejarse de la tendencia actual que vivimos de aceleración del crecimiento de nuestros niños y la sexualización infantil.

Lottie es una muñeca que ayuda a las mamás y papás a transmitir a sus hijos una educación basada en una serie de valores como por ejemplo el respeto al medioambiente, respeto a la diversidad, etc Además, de ser muy práctica a la hora de jugar ya que es muy flexible y se puede mantener de pie sola (cosa que con otras muñecas es muy difícil de conseguir).

Otra de las cosas que más me gusta de Lottie es que puede ser lo que ella quiera. Nuestros niños y niñas tienen la gran suerte de tener una imaginación y creatividad arrolladoras y por supuesto grandes sueños y aquí es donde Lottie me sorprende porque entre otras hay muñecas bailarinas, paleontólogas, rockeras, estudiantes, apicultoras, científicas, heroínas, karetekas… ¿no es así la realidad? Nuestros/as peques a veces quieren ser astronautas, otras veces informáticos/as, bailarines, y Lottie con sus diferentes muñecas así como la cantidad de accesorios taaaan bonitos que tiene, puede ser lo que ella quiera ser.

INSPIRADO POR NIÑOS/AS REALES

Estoy segura de que alguno de vosotros aún no sabeis que algunas de las muñecas/os Lottie y Finn se han creado a partir de los dibujos de niños/as de todo el mundo que han servido de inspiración para la creación de éstas/os, como por ejemplo los que podeis ver en esta imagen:

Al correo que aparece en su web podeis enviar los dibujos que vuestros peques realicen, las nuevas Lottie o Finn que imaginen y con suerte, su dibujo podría ser elegido para diseñar alguno de los nuevos muñecos. Por otro lado, de manera mensual, en la web lanzan concursos para diseñar complementos específicos en los que también pueden participar vuestros pequeños. Así, con el lema SÉ VALIENTE, SÉ AUDAZ, SÉ TÚ, Arklu que es la compañía que está detrás de Lottie, invita a los pequeños a participar en estos concursos. Si quereis conocer algo más sobre los niños/as que inspiraron a la creación de algunos de estos muñecos, pincha en el enlace. Además, cuando os registreis en el Club Lottie, automáticamente obtendreis un 10% de descuento en la compra de vuestra primera Lottie  ¿no es genial?

LOTTIE FOTÓGRAFA DE VIDA SALVAJE Y CONJUNTO RASPBERRY RIPPLE

Una de las cosas que os quería contar con este post es que la compañía Arklu …¡HA LANZADO NUEVAS MUÑECAS Y ACCESORIOS!… sí, para los que seais amantes de Lottie estais de suerte porque desde finales de julio la marca cuenta con estas nuevas muñecas y accesorios que os muestro a continuación y que podeis encontrar en su web, como Mía, fotógrafa de la vida salvaje, Lottie Brownie, Lottie Artista, accesorios como el traje de amazona, astronauta, o otros tan chulos como la tienda de campaña, la canoa  y la casa del árbol (¡que me han enamorado!). A finales de agosto saldrá también el establo que estoy deseando conocer.

Nosotros hemos tenido la suerte de jugar en casa con una de las nuevas muñecas como es Mía, fotógrafa de vida salvaje y uno de los complementos, el de Raspberry Ripple… ¡ambos preciosos!

 

La nueva Lottie es una apuesta a tope por la diversidad, interculturalidad y sin duda por el respeto hacia los demás, no sólo por su color de piel diferente a otras Lotties, sino también porque esta muñeca cuenta con un implante coclear ¿habíais visto esto antes en otras muñecas?. Pues sí, una apuesta por la diferencia, por la riqueza de las personas en sí mismas…

Mía, lleva una camiseta monísima con una mariquita, pantalón, botas de agua con lunares y chubasquero rojo. Además, lleva una bolsa con cámara de fotos,  gorro y un periódico. A mis peques les ha encantado esta Lottie, porque les ha parecido diferente a las que ya tenían y rápidamente han encontrado animalitos a los que supuestamente Mía quiere fotografiar, plantas, libros sobre animales, etc… como os digo, Lottie es una fuente de creatividad.

El complemento que nos han enviado de Raspberry ripple lo podeis ver aquí:

Y es que en definitiva debemos transmitir modelos y valores positivos a nuestros hijos/as, por eso, muñecas como Lottie o Finn nos lo ponen bien fácil y ayudan a nuestros peques a desarrollar su imaginación con total libertad y a ponerles cerca juguetes educativos, que no solo les entretienen sino que les hacen enriquecerse mediante el juego.

¡SUPER SORTEO!

Y sí, si has aguantado hasta el final del post estás de suerte porque Arklu he tenido la gentileza de ofrecernos una Lottie igual que la nuestra, MÍA, FOTÓGRAFA DE VIDA SALVAJE, para sortear entre todos vosotros/as ¿A qué esperais para participar?

Las BASES DEL SORTEO son las siguientes:

-Seguir a mientrasvivimos en Facebook( El enlace aquí )

-Seguir a Muñecas Lottie (El enlace aquí ) y unirse al Club Lottie (es tan solo registrarse en su web)

-Dejar un comentario en mi página de facebook para comentar que participas.

El sorteo estará abierto hasta el 30 de agosto a las 23.00 horas y el 31 de agosto se hará público el ganador/a del mismo (envíos solo a la Península).

Si quieres conseguir un 10% en tu primera compra, tan sólo tienes que unirte al CLUB LOTTIE  a través de su web, que por cierto, ya la podeis encontrar en español. Pincha aquí. Además, recibireis emails con novedades sobre Lottie, descuentos, etc

¡¡Y es que no se puede acabar mejor el mes de agosto que con este sorteazo !!

De todos modos, si te qpetece hacerte con cualquiera de otro de los modelos, muñecas, etc puedes hacerlo aquí. ¡no esperes más!

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

6 Comments on Lottie y educación en valores con…¡SORTEO!

  1. Ana Montoro
    27 agosto, 2017 at 8:01 am (3 semanas ago)

    La verdad que es difícil decidirse por una pero después de leer tú post y el de la página de Lottie me queda claro cuál será la próxima.
    Me encanta hablar con mi hija, siempre tiene millones de preguntas! y me encantará hablarle de Mia:)

    Responder
    • tharsita
      27 agosto, 2017 at 10:11 am (3 semanas ago)

      Hola Ana! Me alegra saber que te ha gustado Mía. Es una muñeca preciosa y sí que da para tener un montón de conversaciones y transmitir un montón de valores muy necesarios. Un abrazo!

      Responder
    • tharsita
      27 agosto, 2017 at 10:03 am (3 semanas ago)

      Sí! son unas muñecas geniales. saludos!

      Responder
  2. Rocio
    27 agosto, 2017 at 8:33 pm (3 semanas ago)

    Estas muñecas me parecen inspiradoras. Ojala vaya cambiando el tipo y cale en otros fabricantes… Es una prueba de que hay muchos padres que apostamos por mostrar el juego sin estereotipos ni prejuicios. Bravo!

    Responder
    • tharsita
      28 agosto, 2017 at 8:39 am (3 semanas ago)

      Gracias Rocío! sin duda era necesario… este tipo de muñecas cambian totalmente con respecto a lo que conocíamos hasta ahora con Barbie, etc besos!

      Responder

Leave a Reply