Hoy vengo a hablaros del último libro de cabecera de las peques y es que nos hicimos con él hace tan solo unos días, pero de pronto se ha convertido en uno de los que más piden. Se trata de “CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES” de Elena Favilli y Francesca Cavallo, de Ediciones Destino.

Este libro llegó a mí a través de algún blog y desde entonces tenía unas ganas enormes de tenerlo en casa y de casualidad, el otro día nos encontramos con él en Carrefour y no pude resistirme.

Este “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” es sin duda un libro que toda niña/mujer debería tener cerca, ya que da un giro necesario a la historia, una historia en la cual prácticamente se ha invisibilizado el papel de la mujer, dándole de lado y poniendo en su lugar únicamente las hazañas de los hombres a los largo de la historia. Sin embargo… nuestras niñas necesitan una historia de verdad, una historia en las que las mujeres juegan un papel importante, donde se muestra a una serie de mujeres que formaron parte de la historia a través de la aportación que han hecho a ésta.

Este tipo de libros considero que son esenciales para que de una vez por todas pongamos  nombre a muchísimas mujeres que casi son unas “desconocidas” porque no se les ha dado voz, ni se ha considerado relevante aquello que consiguieron. Se trata de un libro que ayuda a EMPODERAR  a nuestras niñas , y como no, que nuestros niños también conozcan y sean conscientes de esta parte de la historia.

Si queremos igualdad de oportunidades, esto también conlleva un conocimiento de la historia en igualdad, donde se conozca  la vida de las mujeres y hombres que han formado y forman parte de ella, sin dar de lado a ninguno de ellos.

Una de las cosas que más me gusta del libro, es que la historia de cada una de estas mujeres está contada en forma de cuento, de manera muy breve y quedándose con lo más significativo de cada una de ellas, de manera que resulta mucho más fácil a nuestros pequeños/as quedarse con algunas cositas importantes de sus vidas. Además, cada cuento está acompañado de una ilustración preciosa, en las cuales han colaborado muchísimas ilustradoras, poniendo cara a estas mujeres. Por tanto, se convierte en un libro escrito e ilustrado por mujeres, en el que se habla de la vida de muchas otras mujeres y dirigido a mujeres y hombres que quieran conocer un poquito más de sus vidas.

Y si pensais que solo vuestros niños o niñas van a sacarle partido al libro, estais confundidas, porque la verdad (es que al menos en mi caso) están aprendiendo tanto ellas como yo. Son muchas las historias de mujeres que desconocía, o a las que no le había puesto cara hasta ahora… y es un gustazo descubrir a estas mujeres … porque cada una a su manera es una mujer valiente, que a través de su esfuerzo ha conseguido algo importante.

Destacaría del libro, que con cada historia transmitimos a nuestras pequeñas lo importantes que somos las mujeres, a la vez que necesarias, todo lo que podemos aportar a la historia, la fuerza y valentía que poseemos… un libro que invita a tener sueños  y no limita a nuestras niñas a vivir una vida en la que el hombre tenga el papel principal, sino que las anima a ser las verdaderas protagonistas.

Hasta ahora, los cuentos tradicionales han mostrado un papel pasivo de la mujer/niña, sin embargo, este libro es un antes y un después en ese aspecto. Muestra a niñas/mujeres con sueños,  metas y sin nadie que tenga que venir a rescatarlas, sino que son ellas mismas las que con su capacidad de superación, evolucionan y superan todas las adversidades. Un libro positivo y optimista, centrado en los logros y no tanto en los problemas que encontraron todas estas mujeres a lo largo de su vida.

“Todas las niñas merecen crecer pensando

que pueden llegar a ser lo que ellas quieran…”

 

Porque queremos educar a #niñasrebeldes ¿qué os parece? ¿lo conocíais? ¿qué ha parecido a vuestras peques?

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

1 comment on “Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *