Para los que me leeis a menudo ya sabeis que  por casa nos encanta la lectura y sobre todo nos apasionan los álbumes ilustrados, y es que hay libros que son verdaderas joyas. Y como no creemos en los regalos navideños si no hay libros de por medio, pues aquí os dejo una lista con 10 álbumes que son preciosísimos y que he conocido en este último tiempo o tenemos en nuestra wishlist.

Algunos de ellos incluso los tenemos pensados para estas fiestas para las niñas y por eso he pensado hacer esta pequeña selección en la que comparto con vosotros algunos que me parecen fantásticos.

10 ÁLBUMES ILUSTRADOS PARA REGALAR

 

1.HILO SIN FIN.

La protagonista de esta historia  encuentra una caja mágica en la cual hay un hilo de lana sin fin. Con este hilo va llenando de color su triste y gris pueblo, así como la vida de muchas personas.  Sin parar de tejer, va regalando color y vida a sus vecinos, así como  va tejiendo pequeños vínculos invisibles, que son lo realmente importante.

Este libro me tiene enamorada por sus ilustraciones tan sencillas y bonitas al mismo tiempo. Una historia cargada de valores como la amistad, la generosidad y el optimismo. Las personas podemos transformar el mundo y a veces tan solo hace falta un pequeño gesto. Sin duda, este libro es un ejemplo de ello.

2.CELIA SE ABURRE.

Este libro nos acaba de llegar a través de las cajas de Boolino Book box y me ha parecido una historia muy bonita y necesaria, tanto para los niños como para los papis y mamis. Una de las preocupaciones actuales es que los niños se aburren, no encuentran motivación por muchas cosas y parece que la solución es apuntarlos a mil actividades, buscar solución a ese aburrimiento como si se tratara de un problema… sin embargo, el aburrimiento puede ser el paso hacia una gran idea. Del aburrimiento surge la mayoría de las veces la creatividad, ya que encontrarnos en situaciones en las que no sabemos qué hacer hace que tengamos que buscar alternativas o soluciones.

A la protagonista de esta historia todo le aburre, no hay nada que le interese, hasta que un día le regalan una caja con gusanos de seda. Desde ese momento, disfruta con sus nuevos amigos, ver cómo se transforman, de qué se alimentan… e incluso, invita al contacto con la naturaleza ya que debe ir a buscar alimento para ellos, etc

Creo que este es uno de los aspectos que más necesitan nuestros niños y niñas, salir a la calle, estar en contacto con la naturaleza, observar lo que sucede a su alrededor…

3.NO ME INVITARON AL CUMPLEAÑOS.

Este cuento creo que plasma la realidad de muchos niños y niñas, ya que… ¿a quién no le ha pasado que llega un día en el que ves que todos van de cumpleaños menos tú?

Este libro nos habla de un día en la salida del colegio, cuando todos se sienten muy contentos porque están invitados a un cumple y hay alguien que no lo está porque se da cuenta que no ha sido invitado. Un libro optimista en el que claramente se nos muestra como a veces es necesario entender que no podemos estar en todo, o simplemente, que nos llegarán situaciones a lo largo de nuestra vida en la que nos sintamos algo incómodos, pero que de todo ello se puede extraer algo positivo.  ¿Habeis vivido alguna situación parecida?

4.GNOMA.

Este libro me tiene también enamorada y sin duda está en nuestra wishlist.

Dos amigas deciden ir a vivir juntas y para ello construyen su propia casa. Una vez que se instalan, descubren cómo van surgiendo los primeros conflictos y van encontrando los primeros obstáculos de su convivencia.

Un libro cuyos personajes son títeres, y eso lo hace aún más especial. La amistad, la convivencia y el valor de los verdaderamente importante es todo lo que queda recogido en este precioso álbum. ¡me lo pido!

5. AMELIA.

Amelia es otro de esos álbumes que te enamoran en cuanto los ves. ¿No os parece preciosa la portada? este libro forma parte de la colección Miranda, en la que una vez más se habla de historias de mujeres conocidas a lo largo de la historia por algunas de las cosas que consiguieron y lo que tuvieron que luchar para ello.

Me recuerda a los libros de la colección pequeña&grande, de los cuales tenemos el de Frida Kahlo, pero las imagenes me parecen casi más bonitas.

 

 

6.TOPITO TERREMOTO.

Este libro es otro fundamental. Nosotros lo tenemos desde hace ya algunos meses y me parece precioso, no solo por las ilustraciones tan simpáticas de Anna Llenas, sino por la historia que nos cuenta. Topito es muy inquieto, nervioso, no puede estar quieto… y éstas son solo algunas de las etiquetas que escucha cada día. Muchos niños de nuestro entorno, o nuestras escuelas, viven estas situaciones a diario y viven con un gran peso a sus espaldas, llenos de etiquetas que no sirven para nada. De pronto, alguien empieza a ayudar a Topito, haciéndole ver cómo puede canalizar su energía y sus emociones.

A mis hijas este libro les encanta y les divierte muchísimo. A mí, también  me encanta y a veces me entristece, pero sin duda, me ayuda a reflexionar no solo sobre algunos alumnos, sino sobre las etiquetas que muchos padres utilizamos inconscientemente sobre nuestros hijos.

7.SOFÍA VIAJA A LA ANTÁRTIDA.

Este libro lo he descubierto hace poquito por internet y la verdad es que me ha resultado muy interesante. Trata de una niña de nueve años que parte junto a su padre y otros científicos de expedición a la Antártida.  La protagonista tendrá oportunidad de descubrir lugares maravillosos y todo ello se cuenta a modo de diario.

Me gusta el hecho de que mezcla la parte informativa con parte de ficción, e imágenes de este lugar tan bonito. Creo que puede resultar muy interesante tenerlo cerca porque además de resultar muy chulo de leer, creo que puede ser una fuente de información sobre la Antártida. Además contiene unas ilustraciones que me parecen geniales.

8.LA LÍNEA DEL TIEMPO.

Este en concreto creo que puede gustarles mucho a mis peques, ya que en casa tenemos “Desde entonces hasta ahora” sobre el tema de la evolución  y  es uno de los libros que más veces nos piden que les leamos.

Este otro creo que puede ir en la línea y al igual que el otro, tiene una pinta estupenda en cuanto a ilustraciones se refiere. Además, este es un aspecto fundamental para mí en este tipo de libros, ya que hay ideas o conceptos que cuesta explicar a los más peques, pero mediante imágenes de este tipo resulta mucho más sencillo, e incluso invita a reflexionar y profundizar en muchos temas.

“La línea del tiempo” nos permite hacer un viaje desde el Big Bang hasta la actualidad con el cambio climático. ¿No os resulta interesante hablar de estos temas con vuestros hijos/as?

9.EL IGLÚ.

El Iglú llegó a mí por casualiad y me parece un libro muy pero que muy chulo. Hablar de valores con nuestros niños es muy necesario si queremos conseguir un mundo mejor, en el que haya mas empatía, generosidad y solidaridad, entre otras muchas cosas.

Este libro nos cuenta la historia de una familia que como muchas familias o personas que nos rodean viven la indiferencia de los demás en sus propias carnes. De pronto, un iglú aparece en un pequeño pueblo de buenas a primeras, y nadie se explica cómo ha llegado hasta allí. Al principio la curiosidad mueve a todo el mundo, pero llega un momento en el que ya no es una novedad, la curiosidad va desapareciendo y también la necesidad de buscar respuesta a los problemas o situaciones que invaden nuestras vidas.

Creo que esta historia representa fielmente muchas de las situaciones que nos rodean en nuestra vida cotidiana y que en un momento determinado captan nuestra atención, pero con el tiempo, acaban por volverse invisibles a nuestros ojos.

Una historia necesaria, donde se nos invita a reflexionar, y desde luego, se aleja mucho de la típica historia para niños o de finales previsibles. Dentro de ese iglú hay una familia y necesita ayuda… ¿se la prestará alguien?

10.MARY POPPINS. UP, UP AND AWAY.

Este libro me encantó nada más verlo, porque me llamó mucho la atención sus ilustraciones en blanco y negro, me pareció que transmitía mucha magia. La historia de Mary Poppins en cierto modo tiene su elemento mágico y por otro lado no va nada conmigo. Sin embargo, en esta ocasión los niños protagonistan van a dar un paseo con Mary Poppins por Londres. Este paseo se convierte en un gran aprendizaje y descubrimiento de todo aquello que les rodea en Londres, desde un paseo por los monumentos más conocidos, descubrir seres bajo el agua o un paseo por las estrellas.

El libro se ve delicado porque está hecho a base de troquelados, pero esto mismo lo hace aún más mágico.

 

¿Qué os parece esta selección? Yo tengo muchos de estos libros en nuetsra wishlist y espero que a vosotros os aporten ideas bonitas para regalar. ¿Me recomendais algún otro? Dejad un comentario si se os ocurre algún otro álbum ilustrado bonito.

 

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *