Empezamos nuevo año y porqué no… es un buen  momento para hacernos algunos propósitos ¿no creeis?. Casi siempre nos planteamos propósitos relacionados con nuestro cuerpo, nuestro tiempo, pero hoy os planteo un reto que nos viene bien a todas las familias. Me refiero a Educar sin gritos.

Hace tiempo que empecé a formarme en este tema porque de una manera u otra pensaba que el cansancio diario y el ritmo de vida que llevamos, nos hace estar a menudo muy irascibles y acabamos pagando este nerviosismo o agotamiento con nuestros hijos.  Creo que hoy en día los padres y madres tenemos una gran carga y encima tenemos que mostrar siempre nuestra cara buena,  ya que son muchas las veces en las que nos sentimos juzgados, tanto si gritamos como si no es así, si porteamos, si optamos por lactancia o biberón y así con un sinfín de temas diferentes relacionados con la ma(pa)ternidad o crianza de nuestros hijos.

Sin embargo, somos reales  y esto implica que no siempre estamos de buen humor o con la energía al 100% y son muchas las ocasiones en las que gritamos a nuestros hijos. Por esta misma razón, creo que es importante, no que nos sintamos juzgados y pensemos que somos los peores padres o madres del mundo, sino que pongamos nuestro granito de arena porque la crianza de nuestros hijos sea realmente sana.

En estas últimas semanas, he conocido uno de los últimos cursos que ha lanzado la Escuela Bitácoras y precisamente se llama “Educar sin gritos”. Este curso viene de la mano de Laura Monge, mamá de 5 hijos, doctora en farmacia y con un master en formación del profesorado de Secundaria y Bachiller. Se dedica a la docencia y podeis encontrarla en el blog Mis trucos para educar.

EDUCAR SIN GRITOS

El curso cuenta con 11 lecciones, repartidas en dos horas y media de videos, que cómodamente podeis ver en el momento que mejor os venga y cortarlo o continuarlo siempre que querais.  Por si os interesa, os dejo aquí el guión con las lecciones del curso:

1. Introducción

2. El cerebro del niño

3. Sin gritos se puede

4. Normas y límites

5. Una alternativa al grito: planes de acción

6. Juegos para aprender buenos hábitos

7. Juegos para aprender rutinas

8. Juegos para colaborar en casa

9. Juegos para la convivencia

10. Otros juegos

11. Reflexión final

A través de estas lecciones, Laura Monge, nos ayuda a entender mejor el comportamiento de nuestros hijos, así como a ofrecerles una respuesta desde un punto más respetuoso de diálogo.

Con este curso, conocereis nuevas herramientas y recursos para poner en práctica con vuestros peques, desde técnicas que podreis llevar  a cabo con objetos y materiales de la vida cotidiana,  hasta juegos que podreis encontrar en la propia página de Laura Monge y que están dirigidos hacia  la mejora de la convivencia, creación de una serie de hábitos y rutinas, etc

Una de las cosas que más me ha llamado la atención de este curso, además de las ideas que transmite, son los audios que puedes descargar en cada lección, con la misma información de los videos,pero para que los puedas escuchar en cualquier lugar, perfecto para cuando vas por la calle caminando, en metro, bus, tren o bien cuando te vas a la cama y te apetece escuchar algo interesante. Os aseguro que la voz de Laura Monge result amuy agradable y relajante, y  aunque ver los videos creo que es imprescindible, por los recursos que muestra, pero sin duda puede facilitar el desarrollo del curso.

Si os apetece conocerlo podeis hacerlo directamente pinchando en  la imagen y os llevará al link del curso.

Resultado de imagen de educar sin gritar laura monge escuela bitacoras

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *