Este lunes fue el cumple de la peque, aunque lo celebramos el fin de semana con toda la familia. Parece que hace nada que llegó a nuestros brazos y ya ha hecho ¡3 añazos!

La temática de este cumple han sido los unicornios, imagino por esto de que hay unicornios por todos lados, pero el caso es que habían visto varias tartas de unicornio y les llamaba la atención, y así fue.

Cuando tuvimos claro el tema sobre el que íbamos a centrar la fiesta de Alba nos pusimos manos a la obra. Indagando por internet, que siempre es una fuente de inspiración, encontré algunas ideas para decorar el salón, que es donde estaríamos todos y empecé a buscar la decoración, platos, vasos, etc en algunas tiendas bonitas.

Deciros que la tarta la hemos vuelto a coger en una de las pastelerías de Córdoba, en la misma que hemos cogido todas las tartas anteriores de las dos niñas. Se trata de pastelerías Roldán, que siempre aciertan, en mi opinión. En cuanto a la tarta, es la primera vez que nos decantábamos por el fondant y aunque de sabor quizás no ha sido la tarta que más nos ha gustado, pero no estaba nada mal. Estéticamente nos pareció una maravilla, pero como os digo, acostumbrados a comprar tartas de sabores tradicionales, pues ésta decidimos cogerla de chocolate para el bizcocho y chocolate blanco para el relleno.

En cuanto a la decoración, por internet encontré la plantilla de una cabeza de unicornio en 3D para decorar la pared, y aunque la idea que ví era pintando con spray la cabeza, nosotros decidimos dejarla en blanca y poner el color en las flores de alrededor. ¿Qué os parece?, por si os sirve, deciros que nos ha gustado tanto, que hemos quitado las flores, pero hemos dejado al unicornio para que nos acompañe un tiempo en el salón. Para la cabeza del unicornio, conté con la paciencia infinita de papá M que es capaz de pasar horas preparando cosas así sin perder los nervios xddd y la hicimos con cartulina blanca pegada sobre las plantillas en folio. Por si os interesa, os dejo el link de youtube donde se explica el montaje y ahí mismo encontrais también el enlace para descargarlo, en un mundo hecho a mano.

El topper de madera, de Happy Birthday, es de la Fiesta de Olivia, lugar donde he comprado la mayoría de las cositas que utilizamos en el cumple.

Los platos que fueron un flechazo a primera vista también son de la fiesta de Olivia, al igual que los sobrecitos para las galletas que dimos como detalle de cumple y las pegatinas personalizadas en las que pusimos el nombre de Alba, para cerrar los sobrecitos. ¿qué os parecen?

De los platos decir que además de que gustaron un montón a todo el mundo, porque son preciosos, son de una calidad genial. Para las chuches, al estar solo las dos niñas, pensamos en utilizar tarros de cristal que teníamos por casa y ponerlos al fondo, cerca de la tarta, al igual que las palomitas de colores.

En cuanto a las galletas, otras veces las hemos cogido el Similam arte dulce, pero este año las hemos cogido aquí en Córdoba, en Martina Cakes, y como veis son taaaaaan bonitas.  

Como veis, la cumpleañera se disfrazó casi al principio de la fiesta con el disfraz que le trajo la abuela Loli, y como veis es super gracioso y lo podeis encontrar en H&M.  La diadema de unicornio y el unicornio peluche, en el que se puede meter, porque se sujeta con unos tirantes lo podeis encontrar en amazon.

Y esta bici ha sido nuestro regalo. Llevaba mucho tiempo con ganas de una bici como esta, con su cestita, y la verdad es que no había mejor oportunidad que ahora. La compramos en Moraig The Store que las han tenido rebajadas y con un precio genial. ¿No os parece bonita? a Alba le ha encantado.

El cumple de este año nos ha encantado pero no por esto que veis, que también, sino porque ha sido el primer cumple en el que Alba ha sido consciente de que era su fiesta, que los regalitos eran para ella, y ha disfrutado mucho, a su manera, de preparar algunas cositas.

En otro post os hablaré de dos tiendas bonitas que he conocido a raíz del cumple de Alba, en las que le cogí unas cositas de ropa geniales y que seguro os encantan. Pero por hoy, esto es todo 😉

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *