¡Buenos dias! comenzamos una nueva semana, y después de unos días sin aparecer por aquí, hoy vengo a hablaros de fotografía. Los que seguís el blog o me seguís por redes sociales, ya os habréis dado cuenta de que me encanta hacer fotos (aunque realmente tengo muuuuchas cosas pendientes por aprender), por eso, y porque me encanta fotografiar a las niñas y capturar muchos momentos de la vida diaria, os recomiendo el nuevo curso que ha lanzado la Escuela de Bitácoras.

La verdad es que en el último tiempo han lanzado muchos cursos interesantes, pero yo os voy hablando de aquellos que realmente me gustan y creo que pueden interesar a algunos de vosotros/as.

Creo que una de las cosas más bonitas de la maternidad es disfrutar de muchos momentos especiales con nuestros pequeños y porqué no… capturar algunos de ellos para poder verlos y recordarlos con el tiempo.  A mí personalmente, la fotografía en blanco y negro me apasiona, me parece que da un resultado mucho más bonito, aunque últimamente he optado por fotos en color, con tonos suaves o más pastel.

La verdad es que hoy en día, con los móviles es muy fácil capturar cualquier momento al instante, porque siempre lo llevamos encima, pero personalmente creo que no tiene nada que ver con las fotos que suelo sacar con la cámara. Por eso, hoy os recomiendo este curso que viene de la mano de Eva Gascón, especializada en fotografía infantil tal  y como podeis ver en su propia web.

Eva nos anima en el curso a contar la historia de nuestra familia a través de la fotografía y también a que las mamis o papis que normalmente estamos detrás de la cámara, nos lancemos a ponernos delante de ella.

El curso parte prácticamente desde cero, dándonos una idea de las cámaras más utilizadas, accesorios que pueden ayudarnos a mejorar la fotografía, así como una serie de conceptos básicos para iniciarnos en ello. Por otro lado, Eva ofrece unas pautas para pasar del modo automático al manual y nos anima a ir probando para lograr aquello que queremos, ya que dependiendo del resultado que queramos obtener, tendremos que utilizar diferente apertura, iso, etc

Para todos aquellos que teneis cerca a niños/as y os apetece saber un poquito más sobre fotografía es una gran oportunidad, ya que Eva transmite todas estas ideas  de una manera sencilla y cercana, aunque nunca hayas estado familiarizado con el mundo de la fotografía, a través de 10 lecciones con una duración de 3 horas y cuarto, a las que podeis acceder siempre que queráis. Y siempre os lo digo, pero es que lo más cómodo de estos cursos es que puedes parar y reanudar siempre que quieras, aprovechando todos esos minutos que se quedan libres cuando los peques se duermen, etc para aprender un poquito más sobre fotografía.

¿Sabeis qué?… una de las cosas que más me ha gustado de este curso es que Eva nos da truquitos para ser verdaderos contadores de historias a través de las fotos y esto es quizás  lo que más me ha llegado, es decir, cómo captar los mejores momentos, qué elementos se pueden fotografiar para contextualizar un acontecimiento… tanto en interiores como en exteriores, así como nos cuenta de manera muy breve como dar un retoque final  a la foto para ajustarla a aquello que queríamos conseguir.

¿Qué os parece? Por si aún seguís con dudas, os diré que podeis conseguir este curso por tan solo 24 euros,  y la verdad es que merece la pena si quieres saber un poquito más sobre cómo utilizar la cámara pero aún no te has puesto a ello.

Os animo a visitar  el link del curso en Escuela Bitácoras donde podréis encontrar información más detallada, el índice del curso, etc

Y como decía Susan Sontag:

La fotografía se transforma en rito de la vida familiar…

¡Feliz lunes!

 

 

 

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *