La música puede ejercer efectos muy positivos en los niños y niñas y está demostrado que tiene multitud de beneficios en ellos. En muchas escuelas, utilizan la música como elemento relajante, inspirador, motivador y desde luego, la respuesta de la mayoría de los niños suele ser positiva ante ella.

Y es que, tanto si queremos relajar  a nuestros pequeños, como si nuestra intención es la de activarlos, trabajar con ellos el ritmo, la expresión corporal, etc, la música se convierte en una herramienta esencial.

En el post de hoy quería hablaros del último libro que nos han hecho llegar desde Boolino y que se llama “MÚSICA ALREDEDOR”. En este libro se ha mezclado texto, ilustraciones bonitas y música. Sí, sí, música… ¿queréis conocer el libro un poquito mejor?

 

MÚSICA ALREDEDOR

Este álbum ilustrado de Gema Sirvent y con ilustraciones de Lucía Cobo, tiene como tema central la música y su relación con la naturaleza. Nada mas ver el libro, quise reseñarlo porque me pareció interesante el tema en sí. Y es que, en la vida que llevamos la mayoría de las familias, donde las prisas, el estrés y “la falta de tiempo” son las que ocupan la mayor parte de nuestra vida, se echa en falta un poco de calma, de tranquilidad e incluso de silencio. Cuando somos capaces de estar en silencio y escuchamos a  nuestro alrededor es impresionante la cantidad de sonidos que podemos reconocer y si esto lo hacemos en medio de la naturaleza, la sensación se multiplica por mil.

La protagonista de este libro, Sofía, tiene el don de ser capaz de jugar con los sonidos de la naturaleza, y con ellos crea las melodías más increíbles. Aparecen paisajes de costa, por otro lado el bosque cuando va a visitar a sus abuelos, paisajes de día y paisajes de noche, en los cuales la luna es testigo de las melodías que se crean.

Este libro de tapa dura, llama la atención en primer lugar por sus dimensiones, ya que es bastante grande (320x265mm) y por los colores tan bonitos de su portada y contraportada. En cuanto a las ilustraciones decir que son muy delicadas, y tanto la protagonista como los paisajes que aparecen transmiten mucha calma.

La mayor curiosidad de este libro, o lo que lo hace diferente, es que en las últimas páginas se pueden encontrar las notas musicales de las melodías que puedes escuchar al tiempo que ves el libro. Y es que el compositor de la melodía creada para este libro (Cristobal López Gándara) colabora con una música preciosa que se puede descargar con un QR que contiene el propio libro. ¿No os parece bonito?. A nosotros la verdad es que nos ha encantado, sobre todo porque no solemos escuchar música cuando estamos leyendo, o al menos, no habíamos encontrado antes ningún libro que tuviera su propia melodía.  Es realmente bonito conocer la historia de Sofía y leer el libro al tiempo que se escucha la música.

Por eso,  me parece un libro muy bonito para regalar a vuestros peques o sus amiguitos, sobris, nietos… ya que a la vez de regalar un libro bonito, estaremos regalando un tiempo en familia, donde habrá lectura, ilustraciones muy bonitas y música de fondo.

¿Conocíais este libro? ¿lo habeis leído? ¿conocéis otros títulos en los que se pueda escuchar música al mismo tiempo? ¡soy toda oídos!

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *