La familia es el pilar más importante de nuestra vida o al menos uno de los más importantes. Hoy 15 de mayo se celebra el día de la familia y me parece genial que este día se celebre ya que hasta hace nada, en la mayoría de los sitios, por ejemplo en las escuelas, se celebraba únicamente el día de la madre o el día del padre, sin tener en cuenta que hay muchos niños y niñas que se quedaban fuera de estos dos días por diversas circunstancias.

La familia es nuestra base, la base de nuestra educación, de nuestros valores y principios, de donde tomamos la fuerza necesaria para empezar a caminar y a aprender  desde nuestra infancia. La familia es tan necesaria como diversa, y en este último aspecto creo que está su riqueza. Aunque se ha evolucionado mucho, aún hay mucha gente que tiene que seguir luchando y peleando porque se reconozca como algo natural la diversidad familiar. Y es que todas las familias son FAMILIAS, más allá de que estén formadas por unas personas u otras.

Necesitamos que nuestra familia nos cuide y nos aporte cuando somos pequeños y también cuando somos adultos, sin embargo… ¿es necesario que todas las familias sean iguales para lograrlo? evidentemente, no.  Personalmente, me entristece que todavía haya gente que piense que la familia que aporta el “bien”  a sus hijos, está formada únicamente por un hombre y una mujer. Por suerte, la mayoría de la gente “solo ve familias”.

Y hablando de familias, para hacer llegar y transmitir estos valores a nuestros pequeños, qué mejor manera de hacerlo que mediante la lectura. Como siempre, los libros se convierten en  una herramienta esencial a la hora de trasladar principios y una educación en valores sana, a nuestros pequeños.

Por eso, quiero hablaros de un libro que os recomiendo para este fin ¿queréis conocerlo?

 

“FAMILIAS”. OH! Mami Blue

Este álbum ilustrado ha salido justo hoy día 15 a la venta y podéis encontrarlo en el siguiente enlace de Somos Libros.  Sus autoras son Verónica y Jana (Oh!Mami Blue) y su ilustradora Marina Mayor. Desde que lo ví a través de su cuenta de instagram tenía unas ganas enormes de verlo y dentro de unos días estará por casa. ¿De qué trata? como su propio título dice, lo importante es ver solo familias, independientemente de por quiénes estén formadas. El escenario principal del libro es la cama y las ilustraciones están acompañadas por pequeños textos con rima que suelen enganchar más aún a los peques de la casa.

Un libro dirigido a niños y niñas a partir de 2 años con el que pretenden normalizar la diversidad familiar y transmitir una serie de valores muy necesarios aún en nuestra sociedad.

Un libro que debería estar en todas las casas y escuelas, ya que está en nuestra mano normalizar la diversidad y que nuestros niños y niñas solo tengan ojos “para ver familias”.

 

Como madre, me va a resultar un libro de cabecera seguro, porque en casa intentamos que nuestras hijas entiendan que todas las familias son iguales aunque estén formadas por diferentes tipos de personas. Cuando intentas que tus hijas tengan como valor principal el respeto, creo que es esencial trasladar el respeto a las familias, a todas ellas, si queremos que el futuro de nuestros hijos sea más tolerante que el que tenemos ahora mismo.

Como maestra, intentaré que mis alumnos y alumnas conozcan este libro y reflexionen sobre ello, sobre la necesidad de normalizar, de entender que el amor está por encima de todo, independientemente del sexo de cada persona. El amor familiar y el respeto es lo que nuestros alumnos (hijos) necesitan, sin discriminación alguna.

¿Qué os parece el libro? os aviso que está recién sacadito del horno, y a un precio genial, incluso en la web de Somos Libros, con el código ohmamiblue os hacen un 5% de descuento. ¡yo ya he pedido el mio!

¡y feliz día, FAMILIAS!

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

2 comments on “Día de la familia y diversidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *