¡Bienvenido diciembre!

Desde el inicio del curso hasta ahora están siendo meses bastante intensos y casi no he podido pasar por aquí, pero retomo el blog con un post sobre libros, pero no unos libros cualquiera, sino libros preciosos que podrían formar parte de la carta de Papá Noel o los Reyes Magos de los/las peques de la casa.

5 LIBROS PARA APUNTAR EN LA CARTA DE PAPÁ NOEL/ REYES MAGOS

1.¿QUIÉN CREE QUÉ?. El Gran libro de las religiones para niños. MAEVA

Este lo tenemos anotado en la lista de Reyes como uno de nuestros preferidos porque por lo poquito que he podido verlo me parece una preciosidad y super interesante. ¿Por qué no dar la opción a nuestros hijos/as de que conozcan diferentes religiones, así como sus costumbres, dioses, celebraciones…?

Si queremos que sean libres de decidir y elegir, debemos darles la oportunidad de conocer qué ocurre en el mundo, fuera de su “mundo” más cercano, para que puedan quedarse con aquello con lo que sientan más afinidad.

En general los libros de MAEVA me parecen todos una preciosidad y es muy muy difícil elegir alguno de ellos, pero este lo anotaría como uno de los primeros.

 

2.VILLANOS. MAEVA

Otra novedad de MAEVA es el libro “Villanos” que también he podido verlo por encima y me ha llamado mucho la atención. Estamos acostumbrados a conocer o indagar en los personajes “buenos” de las historias, pero ¿qué se esconde detrás de cada villano?.

Me encanta el hecho de que el libro cuente con solapas que ayudan a los peques a descubrir secretos y curiosidades de los villanos más conocidos de la historia. ¿Qué os parece?
Está recomendado a partir de los 6 años, pero como ya sabéis los que me seguís, no me gusta encasillar los libros en ninguna edad porque creo que cualquier momento es bueno para leer o que te lean y te cuenten un libro tan chulo.

 

3.”PEPITA ES ESPECIAL”.BEASCOA

Uno de los libros que tengo en la lista de deseos y que puede ser que caiga en la carta es “Pepita es especial”. Este libro me enamoró nada mas verlo, porque cuenta la historia de Pepita, una niña con síndrome de Down, y su familia. Una niña que es realmente especial por la felicidad que transmite, y desde luego un libro cargado de valores que transmitir a mayores y pequeños.

Creo que es muy muy importante acercar historias así a nuestros hijos porque la naturalidad es la base para inculcar cualquier valor.

Para los que no conozcáis el libro, deciros que podéis conocer a la verdadera Pepita a través de su cuenta de instragram  @Pepitamola y estoy convencida de que tardaréis lo mismo que yo en enamoraros de ella.

 

4.”GRANDE GRANDE COMO UN GIGANTE”. De Elisa Mª Reyes Vargas

Imagen relacionada

A veces un libro se convierte en una gran aventura que irá avanzando en función de los intereses o las necesidades de cada niño/a. Este es el caso de “Grande, Grande como un gigante”.

Un libro que propone una serie de actividades para que los más peques de la casa realicen junto a algún adulto, donde podrán tomar sus propias decisiones, al tiempo que se afianza el vínculo afectivo con éste. Hoy en día, a menudo hablamos de tiempo de calidad o cantidad de tiempo, pues precisamente este libro que es una oportunidad para poner en práctica ambas opciones… dedicar cantidad de tiempo a nuestros hijos/as pero de calidad, donde nos impliquemos con ellos en cada lectura y en cada actividad del libro.

Un libro que parte de las Inteligencias Múltiples y sin duda, para tiene muy presente la educación emocional. Una historia de superación personal y de fomento de la autoestima.

¡Yo me lo apunto sin duda!

 

5.”E.T El Extraterrestre”. S.M.

E.T.

Bueno sin duda, este libro ha sido la gran sorpresa para mí del último tiempo. No tenía ni idea de que había salido este álbum ilustrado taaan bonito de la película E.T, que sobre todo los que de mi edad la vivimos a tope hace ya bastantes años.

Hace unas semanas, paseando por una librería llegó hasta mis manos y me encantó ver lo bonito que es. Me parece un libro genial para anotar en la carta de los Reyes, ya que al fin y al cabo es una historia de amistad, de coraje, de empeño… y hoy en día necesitamos mucho de esto. Me parece bonito el mensaje que transmite en cuanto al hecho de ayudar a los demás a conseguir aquello que quieren o necesitan y mucho más si la base de todo ello es la amistad.

 

¿Qué os parecen esta opciones para la navidad que está al caer? Por si ninguno os convence, os dejo por aquí abajo enlaces de posts que en años anteriores he dejado, dedicados precisamente a lecturas bonitas que no deben faltar en la biblioteca de casa y este año no iba a ser menos. Por si alguno/a se perdió alguno de estos posts recopilatorios de libros bonitos os dejo aquí los enlaces de algunos de ellos:

-Enlace Libros 1

-Enlace Libros 2 

-Enlace Libros 3 

Igualmente, os animo a que pinchéis en el desplegable de la columna derecha, y seleccionéis la categoría “Libros” o “Lectura en familia” donde encontréis muchos más títulos y reseñas que he ido haciendo en este tiempo atrás.

Opt In Image
Recibe GRATIS el pdf

¿Te apetece que te haga llegar mi boletín? ¿Quieres recibir mis últimos post en tu correo?

Apúntate y recibirás el post más actual, un resumen de los cinco últimos posts, fotos, etc

No pierdas ni un segundo más y... ¡SUSCRÍBETE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *